Cómo restringir el uso del ratón fuera de una determinada ventana

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hay ciertas aplicaciones capaces de restringir el uso del ratón en un área específica del escritorio, sin embargo, vamos a mostrar a continuación una herramienta algo más avanzada. En esta ocasión, nos permite restringir el uso del ratón fuera de una determinada ventana, es decir, ofrece la posibilidad de bloquear el uso del ratón en una ventana concreta cuando toma el foco en nuestro escritorio.

El software en cuestión al que nos referimos es Display Lock, una aplicación gratuita para Windows y que ha sido desarrollada precisamente para permitir el bloqueo del uso del ratón fuera de una determinada ventana cuando se activa en el escritorio.

Display Lock permite bloquear el uso del ratón fuera de una determinada ventana

Para comenzar a usar Display Lock en nuestro PC lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación, algo que podemos hacer desde este mismo enlace a Github, y a continuación ejecutarla en el equipo. Como podremos comprobar, cuenta con una interfaz realmente sencilla. En ella nos aparecerá un desplegable donde encontraremos un listado con todas las ventanas abiertas en el escritorio.

bloquear el uso del ratón

Una vez hecho esto, pulsamos sobre el botón Start y automáticamente Display Lock quedará activado. En ese momento, cuando la ventana que hemos elegido coja el foco, veremos cómo el ratón no puede usarse fuera de dicha ventana. Para desactivarlo, tan solo tenemos que hacer clic en el botón detener que se muestra en la interfaz de Display Lock.

Con la herramienta desactivada, podremos comprobar cómo es posible utilizar el ratón por todas las ventanas y áreas del escritorio sin ningún problema. Sin embargo, cada vez que volvamos a activar Display Lock, automáticamente restringirá el uso del ratón sobre la ventana que hayamos elegido desde su propia interfaz.

Una herramienta muy útil cuando queremos restringir el uso del ratón para una aplicación determinada y así evitar clics no deseados fuera de la ventana, ya que el propio cursos no saldrá en ningún momento de ella por mucho que lo intentemos salvo que procedamos con la desactivación de Display Lock desde el botón Stop.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo