Windows 10 Spring Creators Update no permite deshabilitar las búsquedas web

Escrito por David Onieva
Actualidad

La privacidad en el sistema Windows 10, desde su lanzamiento en verano de 2015, ha sido uno de los temas más candentes que ha rodeado al software, principalmente debido a determinadas políticas de uso implementadas por la propia Microsoft.

Aunque a medida que ha ido pasando el tiempo este es un tema que poco a poco Microsoft ha ido subsanando en gran medida, los usuarios de Windows 10 siguen atentos a los posibles movimientos que pueda realizar la firma de Redmond, y que pueda atentar contra la privacidad de los datos que se usan en el sistema operativo.

Pues bien, por lo que se acaba de dar a conocer, los usuarios que ya han comenzado a instalar y utilizar la nueva versión 1803 o Spring Creators Update unos días antes de su lanzamiento oficial, se están dando cuenta de que se han vuelto a modificar ciertas políticas en el sistema. Más concretamente se hace referencia a la configuración de “No permitir la búsqueda en la Web”, ya que en este caso ha sido desactivada. De este modo, cuando en esta versión se activa la mencionada opción, esto no tiene efecto alguno, lo que no va a gustar a mucha gente.

Hay que tener en cuenta que la versión inicial de Windows 10 combinaba la funcionalidad de búsqueda local con la de búsqueda web, por lo que los resultados de las búsquedas mostraban tanto resultados locales como archivos o preferencias, como resultados sugeridos de Internet. Estas sugerencias se extraen de Bing y se cargan en el navegador integrado, Microsoft Edge, cuando son seleccionadas.

Desde entonces Microsoft ha cambiado la búsqueda web en este apartado varias veces desde esa versión inicial, hasta llegar a un punto en el que los usuarios tenían que deshabilitar la búsqueda web en Windows 10 accediendo a las políticas del sistema, o a través del registro de Windows.

Búsqueda web Windows 10

Al mismo tiempo estas búsquedas mejoraron en la Fall Creators Update cuando se comenzó a mostrar resultados directos en el escritorio, incluyen mapas, descripciones o imágenes relacionadas.

Las búsquedas web en Windows 10 Spring Creators Update, no se pueden desactivar

Sin embargo, como hemos mencionado, Microsoft ha decidido eliminar la posibilidad de desactivar esta función de búsqueda web en la nueva actualización Spring Creators de Windows 10. De hecho, aun configurando las tres políticas del sistema para que esto esté deshabilitado, la búsqueda web permanece activada en el dispositivo.

Por tanto, Windows 10 no bloqueará los resultados de las búsquedas web aun habilitando estas tres preferencias, algo que igualmente se ha podido comprobar en la actualización Redstone 5. Y es que para muchos, como ya ha sucedido en el pasado, este tipo de sugerencias atentan contra la privacidad en el uso del sistema operativo, ya que los términos de búsqueda utilizados son enviados a Microsoft para que la empresa pueda devolver las mencionadas sugerencias.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo