Windows 10 Spring Creators Update RTM ya está a punto de llegar, disponible para el canal Release Preview

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Muchos de los usuarios de Windows 10 están esperando ya la inminente llegada de la nueva gran actualización del sistema operativo: Windows 10 Spring Creators Update, también conocido como Redstone 4. Microsoft, de momento, no ha dado una fecha de lanzamiento oficial para esta nueva actualización, aunque desde hace tiempo que la versión RTM ya está terminada, y poco a poco esta versión va llegando a todos los usuarios apuntados al programa Insider, llegando hace escasas horas al canal Release Preview, último canal antes de que la actualización llegue a todos los usuarios.

La RTM de Windows 10 Spring Creators Update llegó ya a los usuarios del anillo rápido el pasado 27 de marzo de 2018, dando el salto al Slow Ring el día 30 de marzo de 2018. Ahora, apenas una semana más tarde, Microsoft ha llevado esta versión RTM al canal Release Preview, el último paso antes de llegar a todos los usuarios.

Windows 10 Spring Creators Update RTM

La build que finalmente ha sido la RTM es la 17133. Los usuarios Insider de Windows 10 apuntados al anillo Release Preview empezarán a recibir esta actualización desde hoy mismo, aunque Microsoft asegura que no llegará a todos los usuarios a la vez, sino que la actualización no se enviará a todos los usuarios Release Preview hasta el próximo día 9 de abril de 2018.

Lo más probable es que Windows 10 Spring Creators Update llegue la semana que viene, puede que hasta lo haga el día 10 de abril de 2018 como muchos medios apuntaban, aprovechando además que es martes de parches y Microsoft, como otras compañías, lanzarán actualizaciones para todos sus sistemas operativos y demás productos.

Lo único seguro es que el desarrollo de Windows 10 Spring Creators Update ya está finalizado, y que solo es cuestión de tiempo recibir esta actualización gratuita a través de Windows Update para empezar a disfrutar de las mejoras y novedades que Microsoft nos ha incluido en esta nueva versión.

¿Qué debo hacer para actualizar mi ordenador a Windows 10 Spring Creators Update?

Por el momento solo hay dos formas realmente fiables de actualizar a esta nueva versión. La primera de ellas es hacernos Insider y apuntarnos al anillo Release Preview para recibir este mismo fin de semana la versión RTM de esta esperada actualización de Windows 10.

Si no queremos ser usuarios Insider, lo único que podemos hacer es esperar a que Microsoft lance la actualización para todos los usuarios de su sistema operativo. Aunque ya se sabe que la actualización va a llegar, como otras veces, por oleadas y no todos los usuarios la recibirán el día de lanzamiento, cuando esta actualización esté disponible para todos podremos utilizar la herramienta de actualización de Microsoft para forzar la actualización sin tener que esperar.

¿Tienes ganas de actualizar a Windows 10 Spring Creators Update?

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo