Microsoft empieza a mostrar anuncios en su aplicación Correo de Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Poco a poco la firma con sede en Redmond está introduciendo pequeños cambios en su sistema operativo, Windows 10, todo con el fin de promover y anunciar algunas de sus plataformas, tal y como hemos podido ir comprobando estos meses atrás.

Pues bien, al parecer este tipo de movimientos van a seguir extendiéndose a diversos apartados de Windows 10, tal y como hemos podido ver hace solo unas horas. Decimos esto debido a que en la aplicación de Correo que viene integrada en el propio sistema, algunos usuarios han comenzado a ver un anuncio publicitario.

En concreto este nos «anima» a adquirir y usar la suite ofimática de la firma, Office, todo por medio de un botón llamado “Obtener Office 365”, como podemos ver en la captura adjunta. Esto es algo que se ha producido tras la última actualización de la aplicación Correo de Windows 10, donde han empezado a aparecer anuncios que, a priori nadie esperaba, como hemos comentado, de momento se muestra un pequeño anuncio en la esquina inferior izquierda que recomienda a los usuarios Office 365.

Por lo que parece, tan solo un determinado número de usuarios están visualizando este nuevo botón en su aplicación Correo, aunque no parece haber un patrón concreto para activar o desactivar este el anuncio. Llegados a este punto decir que, mientras que algunos podrían pensar que tiene mucho sentido que Microsoft promueva sus propios servicios y plataformas, otros creen que una aplicación gratuita debería seguir siendo así, y sin publicidad.

Correo Windows 10

La app Correo de Windows 10 empieza a mostrar publicidad

Sin embargo, el concepto de freeware en Windows 10 ha cambiado bastante desde que la firma de Redmond empezó a enfocar la última versión de su sistema operativo como un servicio. Al mismo tiempo esta misma aplicación UWP también incluye un enlace para descargar Outlook para iOS o Android, al hacer clic en el apartado de configuración. De este modo, la propia herramienta nos redirige a un sitio web donde tenemos que introducir el número de teléfono para recibir un mensaje con el enlace de descarga.

A este comportamiento hay que sumarle otro movimiento un tanto criticado que se reveló hace unos días igualmente relacionado con la app Correo. Nos referimos a que recientemente la empresa comenzó a probar un cambio para la próxima actualización, la Redstone 5, que obligaría a los usuarios de esta aplicación a abrir los enlaces de sus mensajes con el navegador Edge.

Por tanto, esto se llevaría a cabo a pesar de tener cualquier otro configurado como predeterminado en el sistema, algo que seguro que no gustará a todo el mundo.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo