Cómo dar a tu móvil la apariencia de Android Oreo

Escrito por Roberto Adeva
Android

El sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android, no para de evolucionar y mejorar con cada versión. Sin embargo, las últimas versiones de Android tardan mucho en llegar, incluso a muchos no llegan, a ciertos dispositivos. Si eres fan de Android Oreo pero tu dispositivo no puede aún actualizarse, vamos a mostrar cómo dar a tu móvil la apariencia de Android Oreo.

Para conseguir dar a nuestro móvil la apariencia de Android 8.0 Oreo no vamos a poder hacer otra cosa que echar mano de algunas aplicaciones que simulen el diseño y ciertas características de esta versión del sistema operativo de Google.

Apps para dar a tu móvil la apariencia de Android Oreo

En este sentido, podemos encontrar algunos launchers que nos van a traer la esencia de Android Oreo a nuestro móvil fácil y rápidamente. Pixel Launcher es una herramienta que ya muchos conocerán desde hace tiempo, pero lo cierto es que un desarrollador ha trasladado la interfaz de un Google Pixel con ciertas novedades o características de Android Oreo al launcher para que cualquier dispositivo Android tenga una apariencia similar a la versión Oreo. Eso sí, dependiendo de la versión de Android que tenga, algunas funciones estarán disponibles y otras no.

Android oreo

Para instalar esta particular versión de Pixel Launcher lo primero que tenemos que hacer es descargar la versión anterior si la tenemos instalada en el móvil y a continuación, ir a este enlace de Github, donde podemos descargar el launcher que comentamos.

Otro launcher que nos da cierta apariencia de Android Oreo a nuestro móvil es Action  Launcher. Además, es capaz de imitar ciertas funciones de esta versión del sistema operativo de Google, creando una experiencia de usuario similar a la de Android 8.0. Entre las características que nos aporta Action Launcher cabe destacar los indicadores de notificaciones en los iconos de las aplicaciones propios de Android Oreo, los iconos adaptativos, el widget de la parte superior, los indicadores de widgets disponibles, etc.

Pero si aún queremos subir un nivel más la personalización de nuestro móvil para simular el entorno de Android Oreo, también podemos echar mano de un pack de iconos que nos ayuden a mejorar la apariencia. En Google Play hay algunos que son realmente buenos, como los que puedes descargar por unos 70 céntimos de euro desde este mismo enlace. Eso sí, para poder usar estos iconos, es necesario que tengamos instalado en nuestro móvil Android alguno de los launchers compatibles con este paquete de iconos. El propio Action, Nova, UI 5.0, Holo, Atom o Aviate, entre otros muchos, son compatibles.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo