Llegan grandes cambios a Sets con el nuevo Windows 10 Redstone 5 Build 17639

Escrito por David Onieva
Actualidad

Microsoft acaba de enviar a sus Insiders una nueva compilación de Windows 10, la Build 17639 para la actualización Redstone 5, donde se han introducido importantes cambios en algunas de las funciones que nos llegarán a todos el otoño que viene.

De este modo se ha diseñado la función Sets para ayudarnos a utilizar el sistema en términos generales: el navegador, documentos ofimáticos y aplicaciones de todo tipo. Esta característica basada en el uso de pestañas en todo Windows 10, ahora permite arrastrar y soltar estas dentro y entre las ventanas de Sets. De esto modo podremos arrastrar una determinada pestaña de aplicación dentro del conjunto, o combinar ventanas de aplicaciones con varias de estas. De hecho, estas pestañas aparecen ahora con la combinación de teclas “Alt + Tab” para cambiar entre ellas.

Al mismo tiempo se ha mejorado a personalización de uso de Sets, por lo que ya tiene su propia sección de configuración.

Redstone 5 Sets

También se ha mejorado el Explorador de Archivos en Windows 10, por lo que se está trabajando en poder agrupar dos ventanas en este, algo que irá mejorando estos meses, aunque gracias al uso de las mencionadas pestañas, su funcionalidad ha aumentado mucho. Como vemos, buena parte de los cambios de la Build 17639 se centran en Sets, con muchas nuevas opciones relacionadas como la opción de “cerrar otras pestañas” o “cerrar pestañas a la derecha”. Por tanto podremos elegir qué pestañas anteriores deseamos restaurar, de cualquier tipo de actividad.

Otros cambios introducidos en Windows 10 Build 17639

Al mismo tiempo se han corregido una serie de errores igualmente relacionados con esta misma función, tanto a nivel interno, como de interfaz. De manera paralela la firma de Redmond está trabajando para habilitar Sets para más aplicaciones Win32, incluyendo la suite Office, de hecho los Insiders de Office ya pueden probar esta nueva experiencia.

Cambiando de tercio, en el apartado de configuración de Bluetooth y otros dispositivos, ahora podemos comprobar el nivel de batería de los dispositivos Bluetooth conectados si estos son compatibles con esta función, porcentaje que se actualiza cada vez que el PC y el elemento se conecten.

Redstone 5 Sets

Por otro lado, la Calculadora de Windows también ha recibido algunas mejoras para calcular correctamente las raíces cuadradas de los cuadrados perfectos, por ejemplo, algo que hasta este momento no se llevaba a cabo correctamente debido a la precisión arbitraria utilizada.

Para terminar diremos que Microsoft, como suele ser habitual en estos casos, ha corregido otros errores menores, aunque de lo que no cabe duda es de que está centrando buena parte de sus esfuerzos en la mejora de Sets, algo que nos llegará a todos con el lanzamiento oficial de la Windows 10 Redstone 5.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!