Aprende idiomas viendo vídeos en YouTube con CaptionPop

Escrito por David Onieva
Curiosidades

En varias ocasiones hemos podido ver cómo la tecnología puede ayudarnos en gran medida a la hora de aprender nuevos idiomas, en muchas de estas ocasiones echando mano de plataformas y servicios on-line que nos puede ser de gran ayuda en estas, en ocasiones, tediosas tareas.

Pues bien, de nuevo os vamos a hablar de una utilidad que nos va a servir para aprender o practicar un idioma diferente al nativo, todo ello de manera sencilla a la vez que divertida, algo que ayuda en estas prácticas. En los tiempos que corren podemos usar algunos juegos y herramientas para aprender idiomas de una manera un tanto diferente a como teníamos que hacerlo hace unos años, como es el caso que nos ocupa.

Por tanto, en estas líneas os vamos a hablar de CaptionPop, una herramienta que nos va a servir igualmente para aprender y practicar un nuevo idioma, todo ello mientras visualizamos vídeos en el popular portal streaming, YouTube. De hecho su funcionamiento se centra en la posibilidad de poder ver vídeos en la mencionada web, todo ello haciendo uso de subtítulos en dos idiomas diferentes, uno de que debería ser el nativo, y el segundo, el que queremos aprender.

De este modo, una vez que accedemos a la página oficial de la aplicación web en cuestión, encontramos dos listas desplegables en las que tendremos que seleccionar ambos idiomas, todo ello sin la necesidad de llevar a cabo ningún tipo de registro previo en la plataforma.

Practica y aprende nuevos idiomas con CaptionPop

Una vez especificamos los idiomas con los que deseamos tratar, el portal nos dará acceso a un buscador de contenidos de YouTube, donde podremos localizar vídeos con subtítulos en esas dos lenguas seleccionadas.

Idiomas

Una vez encontrado el vídeo que nos va a servir para practicar el idioma secundario, veremos aparecen ambos subtítulos en pantalla. Una de las ventajas de esta aplicación es que, para que evitemos leer en el idioma nativo y prestemos más atención al que queremos aprender, CaptionPop da prioridad destacando este en pantalla. De este modo para poder acceder a los de la lengua materna que tenemos más que controlada, será necesario pasar el puntero del ratón por encima para que se muestren y compararlos con los nuevos.

Es evidente que con todo ello, esta es una herramienta que nos será muy útil a la hora de aprender un nuevo idioma al mismo tiempo que vemos vídeos en el portal YouTube, algo que hace que esta tarea sea más llevadera y entretenida.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo