Windows 10 Spring Creators Update acabará con Ccleaner y otros limpiadores con esta nueva herramienta de limpieza

Escrito por David Onieva
Actualidad

Son muchos los cambios que Microsoft va a traer a nuestros equipos cuando llegue la primera de las dos grandes actualizaciones que tiene planeado para este año 2018 dentro de unos días, la Spring Creators Update. Sin embargo, algunos de estos quizá no sean del agrado de otros desarrolladores de terceros, ya que les pueden quitar buena parte del mercado.

Este es el caso que os vamos a mencionar en estas líneas, ya que la Spring Creators Update de Windows 10 a la que hacemos referencia, va a incorporar un avanzado “Liberador de espacio” de disco. De este modo en el apartado de Configuración, se va a incluir una nueva sección llamada “Liberar espacio ahora”. De hecho esto es algo que vamos a encontrar en “Configuración / Sistema / Almacenamiento”, que nos dará paso a la nueva función de la que os hemos hablado.

De este modo, una vez pinchemos sobre la misma, accedemos a la nueva característica que va a permitir a los usuarios realizar un proceso de limpieza en su disco duro, todo ello sin la necesidad de tener que iniciar la herramienta de liberación de espacio de toda la vida. Al mismo tiempo la firma aquí ha introducido más configuraciones para permitir a los usuarios decidir qué eliminar exactamente.

De este modo van a poder elegir hacer limpieza en elementos tales como el registro de actualización de Windows, archivos de informes de errores creados por el sistema, archivos no críticos de Windows Defender, miniaturas, archivos temporales, o elementos de la Papelera de reciclaje de Windows 10.

De ese modo, en primer lugar tendremos que seleccionar los elementos sobre los que vamos a hacer la limpieza, para que posteriormente la herramienta se ponga en marcha, todo con el fin de liberar espacio de disco en nuestro equipo.

Windows 10 Spring Creators Update traerá una función de limpieza avanzada

Al mismo tiempo encontraremos una breve descripción de cada opción junto con el espacio que ocupa ese apartado en concreto en las unidades locales de disco. Todo esto, aunque beneficioso para los usuarios, ya que la propia Microsoft quiere que Windows 10 disponga de todo lo necesario para ayudar en la experiencia de uso con el sistema, es posible que no todo el mundo esté muy contento con este tipo de cambios.

En concreto nos referimos a los desarrolladores y compañías que ofrecen programas específicos para estas tareas de limpieza, o al menos similares funcionalidades. Y es que llegado el caso, muchos usuarios podrían dejar de usar aplicaciones tales como Ccleaner y otras parecidas, ya que buena parte de las funciones de estos programas ya vendrían integradas en el mismo sistema operativo.

Además, esto no hace más que demostrar algo de lo que se viene hablando de un tiempo a esta parte, y es que Microsoft poco a poco está migrando todas las opciones de configuración del equipo, desde el clásico Panel de Control, a la aplicación de Configuración del sistema, por lo que tarde o temprano, el Panel de Control desaparecerá.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • youpsp

    eso ya esta con el liberador de espacio en disco :3

  • Gabriel García

    Genial!!! Los limpiadores como Ccleaner suelen romper el sistema operativo

    • ryu

      yo uso ccleaner desde el 2005 y nunca me ha dañado el SO, con otros si me ha pasado algunas veces.