HTTPS Everywhere se renueva para hacerte más fácil navegar seguro

Escrito por David Onieva
Navegadores

En los tiempos que corren ya nadie duda de que tomar ciertas precauciones relacionadas con la seguridad a la hora de movernos por Internet, son básicas para mantener a salvo toda nuestra información privada.

Para ello podemos echar mano de multitud de herramientas que nos serán de gran ayuda en todo ello, por lo que en estas líneas os vamos a hablar de una de ellas, ya que acaba de recibir una importante modificación. En concreto nos referimos a la extensión, válida para la mayoría de los navegadores web actuales, HTTPS Everywhere.

Pues bien, diremos que la nueva versión de la conocida extensión acaba de recibir una nueva característica por medio de la cual se van a separar las actualizaciones convencionales, de la introducción de nuevos conjuntos de reglas para así aumentar su seguridad de manera constante. Cabe mencionar que este es un software del que podremos hacer uso en Firefox de Mozilla, en Google Chrome, en Opera, e incluso en el navegador ya de por sí seguro, Tor Browser.

Para aquellos que no la conozcáis, esta es una extensión que se encarga de reforzar las conexiones HTTPS en los sitios que la soportan, todo ello para mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios. Lleva con nosotros desde el pasado año 2010 y decir que, una vez instalada, comprueba si algún sitio al que nos conectamos a través del navegador, se encuentra en el archivo del conjunto de reglas de la propia extensión. Por tanto, en caso afirmativo, HTTPS se aplica al sitio para poder acceder al mismo con seguridad.

Navega por Internet más seguro con HTTPS Everywhere

La versión actual de HTTPS Everywhere incluye un conjunto con más de 23.000 reglas para sitios que admiten HTTPS. Sin embargo, para alcanzar esta elevada cifra, antes sus desarrolladores tenían que lanzar una nueva versión de la extensión cada vez que se quería introducir un nuevo archivo de conjunto de reglas que se sumasen a las ya existentes

Mientras que la extensión como tal no cambiaba en absoluto, teníamos que actualizarla para que llegase el nuevo conjunto de reglas, lo cual era un tanto engorroso para ambas partes, usuarios y desarrolladores. Por tanto, gracias al nuevo sistema que se acaba de integrar, se separan las actualizaciones convencionales de las actualizaciones del conjunto de reglas. Así, ahora HTTPS Everywhere comprueba periódicamente estos conjuntos de reglas y descarga los nuevos en caso necesario.

Estos son verificados utilizando la API de Web Crypto para asegurarse de que son legítimos antes de ser actualizados en el navegador. Con todo y con ello los usuarios si así lo desean pueden desactivar este sistema accediendo al apartado de configuración de la extensión y desactivando la opción llamada “Auto-update rulesets“.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
  • ryu

    Nevaga por Internet más seguro con HTTPS Everywhere

    • donieva

      Gracias, ya está corregido.