Crea y edita vídeos fácilmente desde tu navegador con Clipchamp Create

Escrito por David Onieva
Multimedia

En estas líneas os vamos a hablar de una herramienta que funciona vía web, por lo que podremos usarla desde el navegador de Internet Google Chrome, que se centra en la creación y edición de vídeos personales.

Al funcionar a través de Internet, como podréis suponer no requiere que instalemos ningún software adicional en el equipo, eso sí, por el momento tan solo es compatible con la propuesta del gigante de las búsquedas, nos referimos a Chrome.

Pues bien, el software al que hacemos referencia en este caso es el nuevo Clipchamp Create, una alternativa de edición de vídeo válida para todo tipo de usuarios, incluso para aquellos que no tengan demasiados conocimientos previos en estas tareas de edición. Eso sí, cabe mencionar que aunque es gratuita, antes de comenzar a trabajar con la herramienta, es obligatorio que nos registremos en la plataforma por medio de una dirección de correo válida o a través de nuestra cuenta de la red social, Facebook.

Una de las características más interesantes que nos presenta esta aplicación web, es la sencillez de uso que nos proporciona su interfaz de usuario, ya que gracias a las funciones y controles que presenta, podremos llevar a cabo estas tareas de edición en pocos minutos. Además, obtendremos unos resultados más que aparentes haciendo uso de las herramientas que encontramos en la parte izquierda de la ventana principal.

Edición de vídeo

Crear y edita vídeos personales gracias a Clipchamp Create

Estas nos van a permitir incluir elementos adicionales como textos, imágenes fijas o audio, al proyecto en el que estemos trabajando en ese momento. Además tendremos el máximo control sobre el vídeo que estamos editando, todo ello por medio de la línea de tiempo que Clipchamp Create pone a nuestra disposición en la parte inferior de la interfaz. A esto hay que sumarle que es compatible con las funciones de «arrastrar y soltar», lo que nos va a facilitar en gran medida el trabajo.

Al mismo tiempo, si lo que deseamos es crear un vídeo desde cero, una buena opción de la que disponemos en este caso es echar mano de elementos multimedia propios como fotografías o audios, para ir montándolos y así crear un nuevo proyecto de vídeo. Del mismo modo y para ayudarnos a detectar los posibles errores que vamos cometiendo en la composición, también podremos echar mano del modo de vista previa en tiempo real en cualquier momento.

Como suele ser habitual en este tipo de aplicaciones, a pesar de su sencillez, cuanta más experiencia vayamos teniendo en el uso de Clipchamp Create, mejores resultados obtendremos en proyectos futuros.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo