La actualización KB4100480 para Meltdown y Spectre da problemas en Windows 7

Escrito por David Onieva
Actualidad

Los de Redmond estos últimos meses han lanzado varias actualizaciones para diversas versiones de sus sistemas operativos con el fin de corregir las peligrosas vulnerabilidades detectadas a principios de año, Meltdown y Spectre.

Pues bien, ese ha sido el caso precisamente de la actualización KB4100480 para los equipos basados en Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2, que se lanzó hace tan solo unos días igualmente para solucionar una vulnerabilidad que se descubrió en el parche para Meltdown original enviado el pasado mes de enero.

Sin embargo, tal y como viene siendo habitual estos últimos meses en lo que se refiere a la mayoría de las actualizaciones acumulativas enviadas por los de Redmond, esta ha vuelto a dar problemas de instalación para varios usuarios en todo el mundo. En resumidas cuentas, no pueden instalar este parche en sus equipos, con los riesgos que ello conlleva. Mientras que la KB4100480 resuelve una vulnerabilidad relacionada con los permisos en los mencionados sistemas operativos, en estos momentos hay varios informes que afirman que esta actualización no se puede instalar en varios de ellos, por lo que los deja vulnerables al fallo de seguridad.

En primer lugar, un informe de The Reg indica que KB4100480 está siendo listada como “no aplicable” en algunas máquinas con Windows 7, todo ello a pesar de que la actualización es claramente compatible con estos ordenadores.

Redes Windows 7

La actualización KB4100480 para Windows 7 no se instala en muchos equipos que la necesitan

Esto es algo que se está produciendo en varias máquinas con esta versión del sistema, algo que también han reportado varios administradores de sistemas, ya que han podido detectar este error en varios de sus equipos. Aunque la actualización haya sido diseñada para esos PCs con Windows 7, el propio sistema «insiste» en que la actualización necesaria para corregir la vulnerabilidad, parece ser errónea.

Quejas similares han sido publicadas en AskWoody, donde los clientes afirman haberse encontrado con el mismo problema tanto en equipos con Windows 7 como con Windows Server 2008 R2. Es más, para reafirmar este hecho, algunas compañías han asegurado que de aproximadamente 200 sistemas con Windows Server 2008 R2, solo 18 muestran que la KB4100480 se puede instalar sin problema alguno.

Eso sí, como suele ser habitual en estos casos y a pesar de estos problemas, por el momento Microsoft no los ha reconocido públicamente. De este modo, estamos a la espera de ver si la firma tiene planeado publicar una nueva ronda de actualizaciones de seguridad esta próxima semana, como parte del ciclo mensual Patch Tuesday e intentar al mismo tiempo proteger a estos equipos afectados.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Augusto José Echevarria

    Me da la impresión que es la que me produce bloqueos con pantallazos azules.
    Tengo un PC sobremesa, Hacer Aspire M3641/Windows7 con SP1 / CPU Intel Core 2 Quad Q6600 / HDD 320 GB SATA / Vídeo: ATI Radeon HD3450 256MB / Bios: R01 – Bos1.
    augustoechevarria@gmail.com

    • ruvelro

      Es muy probable que sí, ya se sabe que Spectre es tan complejo que causa todo tipo de errores y problemas en el PC.

      • Augusto José Echevarria

        Hola ruvelro:
        Muchas gracias por su comentario. Después de haberlo leído, entiendo que debo desinstalar dicha actualización (KB4100480), ya que, al parecer no solo es problemática para mí, si no para más usuarios también. La desinstalaré.
        Muchas gracias por la ayuda y un cordial saludo,
        Augusto José Echevarria