Cómo reactivar nuestro ordenador de la suspensión con el teclado o ratón en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Una de las funciones de un ordenador que nos permiten ahorrar energía cuando no vamos a estar utilizándolo es la de suspender el ordenador. Esta función coloca nuestro ordenador en modo de bajo consumo de manera que solo utiliza la energía necesaria para mantener el ordenador en estado latente, pudiendo reactivarlo en pocos segundos y retomar la actividad tal como estaba en el momento antes de entrar en suspensión, siendo una opción mucho más rápida que, por ejemplo, hibernarlo.

Cuando suspendemos nuestro ordenador, es muy fácil volver a activarlo cuando vamos a utilizarlo, y es que para ello solo necesitamos pulsar una tecla de nuestro teclado, o incluso usar el ratón, para sacarle de la suspensión y retomar la actividad tal donde la habíamos dejado. Aunque generalmente esto no suele dar problemas, muchos usuarios son incapaces de poder reactivar el ordenador con Windows 10 una vez que este ha entrado en suspensión utilizando sus periféricos, pudiendo solo hacerlo utilizando el botón de encendido del ordenador.

Esto se debe a que tenemos nuestro sistema operativo configurado de manera que, cuando entra en suspensión, corta la energía de los periféricos para ahorrar más y, al quedar estos desconectados, por mucho que pulsemos las teclas o movamos el ratón nuestro sistema no saldrá de la suspensión.

Por suerte, es muy sencillo solucionar estos problemas, y lo único que debemos hacer es indicar a Windows 10 que el periférico en cuestión pueda activar el sistema cuando esté suspendido. A continuación, os explicamos cómo hacerlo.

Cómo configurar Windows 10 para que los periféricos, como el teclado y el ratón, puedan reactivar un ordenador suspendido

Para poder reactivar nuestro ordenador con el teclado o el ratón después de haberlo hibernado simplemente debemos asegurarnos de tener activada una casilla en las propiedades del dispositivo, dentro del administrador de dispositivos de Windows. Para ello, en Windows 10, pulsaremos con el botón derecho sobre el botón de Inicio y seleccionamos “Administrador de dispositivos” para abrir la ventana de configuración de los dispositivos conectados al equipo.

Administrador de dispositivos Windows 10

Dentro de esta ventana, simplemente buscaremos el teclado, ratón, o cualquier otro dispositivo que queramos que pueda reactivar el ordenador cuando esté suspendido (por ejemplo, un mando), y, pulsando sobre el periférico con el botón derecho, elegiremos la opción de “propiedades”.

En la nueva ventana de propiedades, seleccionaremos la pestaña “Administración de energía” y comprobaremos que la casilla “Permitir que este dispositivo reactive el equipo” que se muestra en la siguiente imagen está ac

Reactivar ordenador suspendido periferico Windows 10

Si intentamos activar esta opción en algún periférico y la pestaña “Administración de energía” no aparece, entonces es que ese periférico no es compatible con esta función.

Una vez que hemos comprobado que esta opción está activada en nuestro periférico, cuando suspendamos nuestro ordenador ya podremos utilizarlo para sacarlo de la suspensión, ya sea moviendo el ratón rápidamente o pulsando un botón, como pulsando una tecla de nuestro teclado, sin tener que depender del botón de encendido de nuestro ordenador para reactivar el equipo.

¿Alguna vez has tenido problemas al intentar reactivar tu ordenador después de suspenderlo?

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo