Google eliminará por completo las extensiones de minado de criptomoneda de la Chrome Web Store

Google eliminará por completo las extensiones de minado de criptomoneda de la Chrome Web Store

David Onieva

El minado de criptomoneda de manera encubierta desde todo tipo de aplicaciones o portales web, parece que en estos últimos meses se ha convertido en algo más habitual de lo que nos gustaría, de ahí las medidas que se están tomando para acabar con todo ello.

Una de las firmas que más empeño está poniendo en todo ello es Google, medidas que también está llevando a la tienda oficial de su navegador web propio, Chrome. De hecho la seguridad en la Chrome Web Store ha tomado una postura firme contra los mineros de recientemente.

Y es que antes de esto, la Chrome Web Store permitía que las extensiones de minado estuviesen presentes en su plataforma, solo si la minería era su único propósito, y al mismo tiempo la misma se encargaba de informar debidamente al usuario sobre cómo funcionaba la aplicación y lo que se iba a llevar a cabo. Sin embargo y principalmente debido al enorme número de aplicaciones enviadas a la Chrome Web Store que intentaban romper estas reglas, la tienda ha anunciado que ya no va a aceptar ninguna extensión de minado de criptomoneda, sea cual sea su naturaleza.

De este modo, las extensiones de Chrome ya existentes en la tienda centradas en estos tipos de uso, van a ser eliminadas. Al mismo tiempo los usuarios de estas herramientas de Chrome serán informados de que todas las extensiones de minado han sido prohibidas por el gigante de las búsquedas, por lo que deberían eliminar las que fueron descargadas en el pasado para su seguridad.

criptomonedas

Google se pone duro con el minado en la Chrome Web Store

Eso sí, hay que tener en cuenta que las extensiones con relacionadas con blockchain son distintas a las de la minería, por lo que en este caso podrán permanecer en la Chrome Web Store. Por el contrario, aquellas extensiones que extraigan criptomoneda en cualquier de sus formas, serán eliminadas de la tienda del navegador, a muy tardar a finales de junio, algo de lo que ha informado James Wagner, Gerente de Producto de la Plataforma de Extensiones de la Chrome Web Store.

Desde su punto de vista, en los últimos meses ha habido un aumento de extensiones maliciosas que parecen proporcionar funcionalidades de estas características, a la vez que incrustan scripts ocultos de minado que se ejecutan en segundo plano sin el consentimiento ni conocimiento del usuario. Por tanto, estos scripts a menudo consumen una cantidad significativa de recursos de la CPU de los propios usuarios, lo afecta directamente al rendimiento del equipo, algo que Google no puede permitir en su plataforma.

Es poco probable que estas medidas tengan un gran impacto en los precios de las bitcoins o cualquier otra criptomoneda, más que nada debido a que la mayoría de los negocios turbios con las mismas se realizan a través de sitios web maliciosos y descargas fuera de las tiendas oficiales de aplicaciones.

Fuente > Chromium

¡Sé el primero en comentar!