Evita que la aplicación Fotos de Windows 10 muestre ciertas fotos privadas

Escrito por Roberto Adeva
Software

De forma predeterminada, la aplicación Fotos de Windows 10 muestra todas las imágenes que tenemos guardadas en diferentes carpetas de nuestro equipo. Una característica que aunque para muchos puede ser de su agrado, pero que para otro puede resultar más bien un problema. Pero si queremos, podemos configurar la aplicación para que no muestre ciertas imágenes que tenemos en una determinada carpeta o incluso en OneDrive. A continuación, vamos a mostrar cómo elegir qué fotos queremos que se muestren en la aplicación Fotos de Windows 10.

Para evitar que la aplicación Fotos de Windows 10 muestre ciertas fotos privadas, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación y una vez tenemos su interfaz delante de nosotros, ir al botón del menú representado por tres punto y acceder a su configuración.

Así puedes evitar que la aplicación Fotos de Windows 10 muestre tus fotos privadas

Esto nos mostrará una ventana en donde podemos ver las carpetas de las que Fotos muestra imágenes de nuestro disco duro junto con la opción de mostrar imágenes también que tengamos almacenadas en nuestra cuenta de OneDrive en la nube. De forma predeterminada, si usamo una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10, entonces la aplicación Fotos mostrará por defecto todas las imágenes que guardemos en el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Fotos de Windows 10

Si queremos evitar que la apliación Fotos muestre ciertas imágenes por defecto, entonces desde la página de configuración de la herramienta tenemos que quitar las carpetas de las que está cogiendo fotos la aplicación y que se muestran en la sección Orígenes, pudiendo incluso añadir nuevas carpetas si así lo queremos. Para eliminar las carpetas, basta con hacer clic sobre el icono del aspa que se muestra junto a cada una de ellas y posteriormente confirmar el aviso que se nos muestra.

Además, dentro de la sección Microsoft OneDrive, también podemos activar o desactivar la opción para que Fotos muestre imágenes almacenadas en nuestra cuenta en la nube o bien indicar si queremos que pueda mostrar fotos de cualquier carpeta en OneDrive o únicamente de la carpeta imágenes.  De esta forma, podremos evitar que la aplicación Fotos de Windows 10 muestre ciertas imágenes privadas que tengamos almacenadas en el disco duro de nuestro ordenador o en nuestra cuenta de OneDrive en la nube y estén a la vista de cualquiera que pueda usar la herramienta.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo