Cómo desactivar por completo la función de mantenimiento automático de Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Probablemente muchos de vosotros ya sabréis que la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, dispone de su propia función de mantenimiento automático, aunque lo que quizá no sepáis, es que esto es algo que podemos tanto personalizar, como eliminar en su totalidad.

Esta característica de mantenimiento automático de Windows 10 es una de las funciones que la firma con sede en Redmond utiliza para mantener nuestros equipos en perfecto estado. Esta suele ejecutar todas las funciones de mantenimiento asignadas una vez al día, normalmente cuando no lo estamos usando. Al mismo tiempo, si estamos en el equipo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o lo apagamos para ahorrar batería, es posible que se pierda algún ciclo.

Aquí se ejecuta la optimización del disco duro, lo que incluye la desfragmentación del mismo y los escaneos en busca de malware, así como actualizaciones de apps y sistemas. Normalmente esto se ejecuta a una hora determinada al día, algo que en su momento ya os mostramos cómo personalizar, aunque por defecto viene configurado para que se lleve a cabo de madrugada, en el caso de que el equipo no esté apagado del todo.

Sin embargo, aunque ya vimos cómo personalizar este proceso en concreto, lo que desde el Panel de Control no podemos llevar a cabo es desactivarlo en su totalidad, algo que os mostraremos a continuación en estas líneas. Eso sí, hay que tener en cuenta que para ello vamos a tener que echar mano del registro del sistema, por tanto, como es habitual en estos casos, lo primero que os recomendamos hacer es realizar una copia de seguridad del mismo.

Mantenimiento Windows 10

Elimina el mantenimiento automático de Windows 10

Una vez hecho el backup, por precaución más que nada, accedemos al mencionado registro de Windows 10, escribiendo el comando regedit en la barra de búsquedas de Cortana. Tras ello, una vez nos encontramos ante la ventana con el registro en su totalidad, nos tenemos que situar en la clave correspondiente al mantenimiento de Windows, la cual encontramos siguiendo esta ruta: “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\Maintenance”.

Pues bien, una vez hayamos localizado esta ruta a la que os hacemos mención, tendremos que crear nosotros a mano una nueva clave con el valor “DWORD 32-Bit” y, una vez generada, pinchar de nuevo sobre la misma para cambiar el valor que viene asignado por defecto, de “0” a “1”.

Cabe mencionar que en un futuro, si deseamos volver a activar la función de mantenimiento automático de Windows 10, no tendremos más que volver a situarnos en esta nueva entrada del registro que hemos creado, y volver a cambiarlo a “0”.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo