Edita y pon marca de agua a muchas fotos a la vez con PhotoHandler

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Aunque son muchos los que usan sus móviles para hacer fotos, todavía con muchos los que usan sus cámaras de fotos digitales. De cualquier forma, de una manera u otra, todas esas fotos terminan almacenadas en el ordenador. A continuación, vamos a mostrar una herramienta que nos va a ayudar y mucho a la hora de administrar todas estas fotos y que además cuenta con ciertas funciones muy interesantes, como la de poder editar o poner marca de agua a muchas fotos en lote.

El software al que nos referimos se llama PhotoHandler y se trata de una aplicación que podemos conseguir de forma totalmente grauita. Una vez instalado en nuestro PC, es capaz de detectar todas las fotos que tenemos almacenadas en nuestro disco duro o incluso nos permite importar todas las fotos de nuestra cámara o tarjeta SD de forma incorporada.

PhotoHandler permite editar y añadir marca de agua a fotos en lote

Para ello, bata con conectar el dispositivo o la tarjeta a nuestro PC y pulsar sobre el botón Import que encontramos en la parte inferior izquierda de su interfaz. Esto hará que se nos muestre una ventana emergente que detecta nuestra cámara o tarjeta de memoria y desde donde podemos indicar la carpeta donde queremos que se importen las fotos. Un proceso que también podemos automatizar si siempre las queremos guardar en el mismo sitio.

fotos en lote

Pero entre las funciones más destacadas de PhotoHandler, hay que destacar que ofrece la posiblidad de editar o añadir marcas de agua a muchas fotos en lote. Para ello, basta con seleccionar todas las fotos o imágenes que queremos tratar a la vez y a continuación pulsar sobre el botón Editar que encontramos en la parte inferior de la interfaz de PhotoHandler. Esto nos mostrará la posibilidad de realizar tres acciones, Editar, Añadir marca de agua o Exif.

Si elegimos marca de agua se nos abrirá un panel donde podemos configurar la marca de agua que queremos añadir a todas las fotos en lote. Ponemos indicar el texto, la imagen, el tamaño, posición, opacidad, sombra y otros aspectos para personalizar a nuestro gusto la marca de agua. Cuando lo tengamos todo listo, basta con pulsar en el botón Guardar y automáticamente PhotoHandler se ocupará de añadir esa marca de agua a todas las fotos.

De la misma forma, si elegimos la opción Editar se nos abrirá un menú de edición desde el que podemos aplicar ciertos cambios y filtros a todas las fotos en lote, sin tener que ir una por una.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo