Cómo activar la reproducción en HDR de vídeos y películas en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

HDR es uno de los términos que más escuchamos desde hace un tiempo, sobre todo cuando se habla de las capacidades de las cámaras de los smartphones. HDR son las siglas de Hgh Dynamic Range o lo que viene a ser Alto Rango dinámico, una tecnología que hace que las imágenes que se tomen sean más realistas, muestren mejor los colores y contrastes entre ellos y que se muestre una mayor diferencia entre los puntos más brillantes y más oscuros de una imagen. Pero además de algunas cámaras de fotos y vídeos, Windows 10 también es compatible con vídeos HDR. A continuación, vamos a mostrar cómo activar la reproducción en HDR de vídeos y películas en Windows 10.

Este ajuste lo incorporó Microsoft en la página de Configuración de Windows 10 y está disponible para todos los usuarios del sistema. Sin embargo, debemos saber antes de nada que para poder ver en HDR vídeos y películas en Windows 10, debemos tener una pantalla o monitor que sea compatible con esta tecnología. Si no es así, entonces no podremos configurarla de ninguna manera.

Pasos a seguir para activar la reproducción en HDR de vídeos y películas en Windows 10

En el caso de que si sea compatible nuestra pantalla con HDR, entonces lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de Configuración de Windows 10, a través del atajo Win+I o desde el menú Inicio, y entrar en la opción Aplicaciones. Una vez ahí, seleccionamos la opción Reproducción de vídeo que se muestra en el menú del lateral izquierdo. Esto nos cargará en el panel de la derecha el ajuste que buscamos.

reproducción en HDR

Desde ahí es desde donde vamos a poder cambiar la configuración de vídeo para las apliaciones que usen la plataforma de reproducción integrada en el propio sistema Windows 10. Para activar la reproducción en HDR de vídeos y películas en Windows 10 debemos deslizar el interruptor Video de secuencia HDR a su posición ON. En caso de que no contemos con una pantalla compatible con HDR, este interruptor se mostrará desactivado.

Una vez que hemos activado esta opción, ya podemos probar a reproducir contenido HDR en Windows 10 y verificar que se está haciendo en HDR. Hay que tener en cuenta que para que la reproducción en HDR de vídeos y películas sea correcta, debemos activar la reproducción en pantalla completa, si lo estamos haciendo desde un portátil o tablet tendremos que tenerlos enchufados a la corriente y con el ahorro de batería de Windows 10 desactivado.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo