Cómo configurar Windows 10 para apagar el monitor pulsando el botón de encendido del ordenador

Escrito por Rubén Velasco
Software

A la hora de apagar el monitor de nuestro ordenador hay varias formas posibles. La más obvia es utilizar el interruptor de la pantalla para apagarla siempre que no vayamos a estar sentados delante de él, pero esto, a la larga, puede terminar por romper el interruptor. Otra forma de hacerlo es utilizar un programa como MPowerSaver, una herramienta que nos permite apagar la pantalla fácilmente, pero esto ya implica depender de un software de terceros en el ordenador. Además, con los portátiles la cosa es incluso más complicada, y requiere, o bien una combinación de teclas o el uso de software de terceros.

Aunque no es una configuración muy conocida, dentro de las opciones de energía de nuestro sistema operativo podemos configurar el botón de encendido del equipo para que, en vez de apagarlo o hacer al sistema entrar en suspensión, podamos apagar la pantalla de nuestro ordenador, independientemente de que sea un ordenador de sobremesa o un portátil.

Cómo cambiar la configuración del botón de encendido de nuestro ordenador para apagar el monitor en Windows 10

Para poder acceder a esta configuración, lo primero que debemos hacer es ir a las opciones de energía del equipo. Para ello, simplemente debemos abrir el Panel de control de Windows y, desde él, desplazarnos hasta el apartado Hardware y sonido > Opciones de energía > Configuración del sistema.

Una vez en este apartado, abriremos el menú de comportamiento de los botones de inicio y apagado, pulsando sobre el apartado que aparece a la izquierda de la ventana.

Opciones de comportamiento de botones windows 10

Desde esta nueva ventana podemos configurar todas las opciones de comportamiento y funcionamiento de los botones del ordenador. En nuestro caso lo que queremos hacer es que el botón de encendido nos permita apagar la pantalla al pulsarlo en vez de apagar el ordenador completo.

Para ello, pulsaremos sobre el cuadro desplegable con las opciones de este botón y elegiremos la de “Apagar la pantalla“.

Configurar comportamiento boton encendido pc windows 10

Una vez seleccionada esta opción, aceptamos los cambios y listo. A partir de ahora, cuando pulsemos el botón de encendido de nuestro ordenador, tanto de sobremesa como portátil, se apagará la pantalla del ordenador, pero no se apagará, reiniciará o suspenderá el equipo. Si tenemos un portátil, también vamos a poder configurar el comportamiento de Windows cuando cerremos la tapa del mismo.

Si quieres ahorrar en tu factura de la luz pero pasas muchas horas con el ordenador encendido, también te recomendamos echar un vistazo a la tarifa Gana Zone, del Grupo ADSLZone, que nos ofrece las mejores tarifas de luz, proporcionando, además, energía renovable, del mercado.

¿Sueles apagar el monitor de tu ordenador cuando no estás sentado delante de él? ¿Cómo sueles hacerlo?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • julianwindows10

    joder por fin algo utiil

  • OSCAR

    hola a mi no me sale

    a mi tp me sale la opcion de apagar pantalla

    con la version 1709 compilacion 16299.402 window 10 home

    alguien sabe si se podria poner en el registro? gracias