Qué es “Snipping Tool”, la nueva función que llegará a Windows 10 Redstone 5

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como no podía ser de otro modo, algo de lo que ya os hemos venido hablando estas últimas semanas, a pesar de que aún no se ha lanzado oficialmente Windows 10 Spring Creators Update, Microsoft se encuentra de lleno en el desarrollo de la próxima gran actualización del sistema, Windows 10 Redstone 5.

Esto es algo de lo que no cabe duda alguna debido a lo que ya hemos podido saber a través de los miembros del programa Insider de la firma, por lo que poco a poco vamos conociendo nuevas funcionalidades que nos llegarán en unos meses. Es por ello que la firma con sede en Redmond lleva ya varias semanas enviando versiones de prueba a los Insiders de la Redstone 5, todo ello a la espera de la llegada oficial y definitiva de Windows 10 Redstone 4, algo para lo que solo quedan unos días.

Es evidente que esta nueva revisión del sistema llegará a todo el mundo con un buen número de nuevas características y funciones, como sucederá de aquí a unos días con Spring Creators. Pues bien, por lo que se acaba de saber, una de ellas podría ser la que se ha hecho llamar “Snipping Tool”. En realidad esta funcionalidad se refiere a una nueva experiencia en el modo de captura de pantalla implementada en el propio Windows, que permitiría a los usuarios dibujar formas para crear capturas de pantalla a modo de recortes personalizados.

Pues bien, esto es algo que se ha filtrado hace solo unas horas a través de la red social Twitter, lo que permitiría a los usuarios de Windows 10 en el próximo otoño tener a su disposición una herramienta de captura mucho más avanzada en Windows de la que nos acompaña desde hace años.

Windows 10 Redstone 5

Windows 10 Redstone 5 llegaría con una función de captura de pantalla avanzada

Mencionar que por el momento poco más se sabe de todo ello, más allá de que “Snipping Tool” podría aterrizar como una versión mejorada de la herramienta existente que viene preinstalada en Windows 10 y que permite a los usuarios realizar capturas de pantalla instantáneas.

De este modo y por lo que se sabe hasta ahora, “Snipping Tool” ofrece varias opciones personalizables y admite un modo de captura a pantalla completa, un modo de recorte libre, o un área rectangular predefinida por el usuario. Al mismo tiempo dispone de un modo de retardo, así como algunas funciones adicionales para resaltar algunas partes o escribir en la nueva captura.

En comparación con otras herramientas de terceros, es evidente que a “Snipping Tool” le faltarían muchas funciones, como las teclas de acceso directo, pero probablemente todo esto irá mejorando con el tiempo.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo