Cómo saber el nivel de batería de los dispositivos conectados al móvil por Bluetooth

Escrito por Roberto Adeva
Android

Cada vez hay más dispositivos que podemos sincronizar con nuestros teléfonos móviles a través del Bluetooth, pulseras de actividad, relojes, localizadores gps, altavoces, etc. Para ello es necesario sincronizar los distintos dispositivos con nuestro smartphone, que estén a una distancia correcta y que ambos dispostivos tengan batería. Desde nuestro móvil es fácil saber cuánta batería tenemos y si es necesario conectarlo, sin embargo, es dificil saber si los dispositivos conectados a través del bluetooth a nuestro móvil tienen batería suficiente o se les está agotando. A continuación, vamos a mostrar una aplicación que es capaz de mostrarnos el nivel de batería de los dispositivos conectados al móvil a través de Bluetooth.

La aplicación en cuestión se llama BatON y está disponible para su instalación en dispositivos Android desde Google Play de forma totalmente gratuita. Una vez instalada en el móvil, lo cierto es que es muy sencilla de manejar, ocupa muy poco en la memoria de nuestro teléfono y muestra unos resultados bastante fiables.

BatON permite controla el nivel de batería de los dispositivos conectado al móvil por Bluetooth

Nada más abrir BatON en el móvil y habiéndole otorgado los permisos necesarios para su correcto funcionamiento, la aplicación será capaz de detectar automáticamente todos los dispositivos Bluetooth que tengamos emparejados con el móvil. Si no es así, podemos probar a desvincularlos y volverlos a conectar de nuevo o bien restablecer el Bluetooth desde los ajustes del móvil.

nivel de batería

Si todo va bien, BatON nos mostrará un listado con todos los dispositivos Bluetooth conectados a nuestro móvil. Junto a cada dispositivo aparecerá el nombre del mismo, un icono con forma de batería y el porcentaje de la misma. De esta forma, podremos saber en todo momento si alguno de los dispositivos que tenemos conectado al móvil a través del Bluetooth comienza a quedarse sin batería y tenemos que ponerlo a cargar para poder seguir emparejado.

nivel de batería

Para ello, BatON realiza una comprobación cada cierto tiempo para verificar el nivel de batería de cada uno de los dispositivos emparejados. Un tiempo que desde la configuración o ajustes de BatON y dentro de la opción Medida automática, podemos configurar de forma manual para indicar que esta comprobación la haga cada más o menos tiempo, a nuestro gusto. Además es algo recomendable porque por defecto está establecido con un tiempo bastante grande y podremos reducirlo a 15 o 30 minutos.

Fuente > maketecheasier

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo