Microsoft lanza la nueva Build 17634 para Windows 10 Redstone 5 con nuevas funciones

Escrito por David Onieva
Actualidad

La firma con sede en Redmond nos tiene a casi todos en ascuas a la espera de la llegada oficial de la primera de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 para el presente año 2018, la Spring Creators Update o Redstone 4. Sin embargo al mismo tiempo no para de trabajar en la siguiente, la que por el momento conocemos como Redstone 5.

Pues bien, en el día de hoy os podemos confirmar que la compañía acaba de lanzar, para los usuarios de su programa Insider, una nueva versión para Skip Ahead, todo para la mencionada Windows 10 Redstone 5 con algunos importantes cambios y mejoras. Como no podría ser de otro modo, todas estas no llegarían a todo el mundo hasta el próximo otoño, pero ya vamos teniendo conocimiento de las mismas gracias a los Insiders.

Es por ello que acabamos de conocer que la nueva Build 17634 introduce una función que se centra en la búsqueda avanzada dentro de la aplicación Calendario, lo que significa que los usuarios pueden buscar eventos pasados o futuros utilizando palabras clave. Estas se van a referir a campos tales como el nombre, la ubicación, las personas incluidas en el registro, o simplemente palabras que formaban parte de la entrada.

Cortana y la IA

De este modo, los eventos que coincidan con esta búsqueda avanzada, serán claramente visibles en nuestro calendario personal, mientras que los que no lo hagan, aparecerán en gris para que podamos encontrar rápidamente todo aquello que necesitamos en ese instante. Además, hay que tener en cuenta que esta nueva función de búsqueda en la aplicación Calendario, funciona con cuentas de Outlook, Hotmail, Live y Office 365; aunque por el momento no es compatible con calendarios de Exchange, Gmail, Yahoo o IMAP.

Otras mejoras de Windows 10 Build 17634

Por otro lado Microsoft también ha mejorado la función “Cortana Show Me” que se estrenó la semana pasada, algo que se va a utilizar para ayudar a los usuarios a navegar por la aplicación Configuración que va a ser reestructurada en breve. Así, en esta nueva versión del sistema, “Cortana Show Me” es compatible con comandos de voz, y podremos usar el asistente digital para actualizar Windows, comprobar si una aplicación está instalada o ha sido eliminada, activar el modo Avión, o cambiar la configuración de nuestra red WiFi.

Al mismo tiempo se han incluido otros cambios y mejoras menores, así como la solución para diversos problemas detectados recientemente. Eso sí, aún quedan pendientes otros como el que se refiere a la Microsoft Store, que da error al hacer clic en los enlaces a la misma desde “Configuración”, algo que se espera que se solucione en una actualización futura.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo