Cómo evitar que Windows 10 cambie automáticamente el tamaño de las ventanas

Escrito por Roberto Adeva
Software

Windows 10 está configurado de forma predeterminada para que cuando arrastremos una ventana hacia una esquina o lado de la pantalla, automáticamente se cambie de tamaño para ajustarse a la pantalla y nos sugiera que otra ventana queremos poner en el lado que queda libre del escritorio. Una característica que Microsoft incluyó en la última versión de su sistema operativo para facilitar el trabajo multitarea pero que puede que para algunos usuarios sea una molestia, sobre todo para aquellos que cuentan con pantallas pequeñas. A continuación, vamos a mostrar cómo evitar que Windows 10 cambie automáticamente el tamaño de las ventanas.

Igual no te has molestado en buscar cómo desactivar esta opción en Windows, pero afortunadamente se trata de un ajuste que podemos cambiar fácilmente desde la página de configuración de Windows 10, sin tener que editar el registro de Windows ni nada parecido.

Pasos a seguir para evitar que Windows 10 cambie automáticamente el tamaño de las ventanas

Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer para evitar que Windows 10 cambie automáticamente el tamaño de las ventanas es abrir la página de configuración del sistema. Pulsamos la combinación de teclas Win+I o bien vamos al menú Inicio y hacemos clic sobre el icono del engranaje y se nos abrirá automáticamente la página de Configuración. Una vez ahí, entramos en Sistema y a continuación se nos mostrará una ventana con un menú en la parte izquierda en donde encontramos la opción Multitarea.

tamaño de las ventanas

Hacemos clic en ella, ya que es la que estamos buscando, y esto nos mostrará una serie de opciones o ajustes en la parte derecha de la ventana de configuración de Windows 10. Bajo la sección Acoplar, encontramos una serie de interruptores que nos permiten activar o desactivar varias opciones del sistema, organizar las ventanas automáticamente arrastrándolas a los bordes o las esquinas de la pantalla, cambiar automáticamente el tamaño al acoplar una ventana para rellenar el espacio disponible, mostrar las opciones de anclaje junto a las ventanas ancladas o cambiar el tamaño de las ventanas acopladas y adyacentes al cambiar el tamaño de una ventana acoplada.

Todos estos ajustes interfieren en la característica de Windows 10 de cambiar el tamaño de las ventanas automáticamente en determinadas ocasiones. Por lo tanto, lo que vamos a hacer para evitar esto es deslizar el interruptor de la opción Organizar las ventanas automáticamente arrastrándolas a los bordes o las esquinas de la pantalla a la posición OFF. Al hacer esto, veremos cómo el resto de opciones se desactivan también automáticamente. A partir de ese momento, ya podemos comprobar cómo Windows 10 dejará de cambiar automáticamente el tamaño de las ventanas.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo