Diferentes formas de desactivar los altavoces del portátil en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si eres de los que te molesta mucho que de buenas a primeras se comience a reproducir un audio cuando visitamos una página web, no te gustan los propios sonidos de Windows y prefieres tener todas las aplicaciones en silencio para poder trabajar sin distracciones, entonces seguro que te has planteado desactivar los altavoces de tu ordenador. Algo muy sencillo si usamos un ordenador de sobremesa, ya que solo tendremos que apagarlos, y que requiere que nos metamos en la configuración del sistema si usamos un ordenador portátil. A continuación, vamos a mostrar diferentes maneras de desativar los altavoces del portátil en Windows 10.

Cómo desativar los altavoces del portátil en Windows 10

Una de las opciones que tenemos para desactivar los altavoces del portátil es desde el icono del altavoz que aparece en la barra de tareas. Lo que tenemos que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre este icono y seleccionar la opción Sonidos que aparece en el menú contextual. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que tenemos que ir a la pestaña Reproducción, seleccionar los altavoces, hacer clic sobre ellos con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Deshabilitar del menú contextual. Esto hará que los altavoces del portátil queden desactivados.
desactivar los altavoces

Otra de las maneras que tenemos para desactivar los altavoces del portátil en Windows 10 es desde la misma ventana que comentábamos en el anterior modo, es decir, hacemos clic con el botón derecho sobre el iconod el altavoz, pestaña de reproducción, seleccionamos los altavoces y ahora pulsamos sobre el botón propiedades.

desactivar los altavoces

Esto nos abrirá la ventana de propiedades de los altavoces, en la que en la pestaña General, vamos a encontrar la opción de desactivarlos. Para ello, tenemos que fijarnos en la opción que aparece en la parte inferior de la ventana y que indica el Uso de dispositivo. Al hacer clic sobre las opciones disponibles, tenemos que seleccionar la opción No usar este dispositivo (Deshabilitar). Para finalizar, pulsamos en Aplicar para guardar los cambios y Aceptar para cerrarla.

desactivar los altavoces

Otra manera distinta de desactivar los altavoces del portátil es a través del administrador de dispositivos de Windows 10. Para abrirlo basta con abrir el menú Win+X y seleccionar la opción Administrador de dispositivos. Una vez que estamos frente a la ventana del administrador, buscamos las controladoras de sonido, vídeo y dispositivos de juego, desplegamos los dispositivos y hacemos clic con el botón derecho sobre nuestros altavoces. Por último, solo nos queda seleccionar la opción Deshabilitar dispositivo.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo