Cómo cambiar el nombre a las impresoras en Windows 10 para identificarlas

Escrito por Roberto Adeva
Software

Quien más y quien menos tiene alguna impresora conectada al ordenador, no obstante, la configuración predeterminada de Windows muestra en la ventana de impresoras todas aquellas que están conectadas al equipo y a las que nos hemos conectado en alguna ocasión. Esto hace que si aparecen varias impresoras, incluso algunas del mismo fabricante, encontrar la impresora que queremos pueda resultar dificil. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar el nombre a las impresoras en Windows 10 para identificarlas fácilmente.

Pasos a seguir para cambiar los nombres de las impresoras en Windows 10

Por suerte, Windows 10 ofrece dos formaas distintas para poder cambiar los nombre de las impresoras de nuestro equipo fácilmente. Para la primera de ellas, lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de Configuración de Windows 10 y  una vez ahí navegar hasta la opción Dispositivos > Impresoras y escáneres.

impresora en Windows Ahí encontraremos una listado con todas las impresoras donde podremos ir cambiando el nombre a cada una de ellas o a las que nos interese. Para ello, hacemos clic sobre la impresora que queremos cambiar de nombre para seleccionarla y automáticamente se nos mostrarán tres botones. Pulsamos en Administrar, se nos mostrará otra ventana de la configuración del sistema y ahí tenemos que buscar la opción Propiedades de impresora.

impresora en Windows

Esto nos abrirá una ventana con las propiedades de esa impresora en la que podemos cambiar el nombre desde la pestaña General a través del botón Cambiar propiedades y posteriormente guardar los cambios.

La otra opción para cambiar el nombre de las impresoras en Windows 10 es a través del Panel de Control. Por lo tanto, abrimos el Panel y vamos a Hardware y sonido > Ver dispositivos e impresoras. Ahí encontraremos todas las impresoras reconocidas en nuestro ordenador, por lo tanto, tenemos que buscar la que queremos cambiar el nombre y hacer clic sobre ella con el botón derecho del ratón.

impresora en Windows

A continuación seleccionamos la opción Propiedades de la impresora del menú contextual y se nos abrirá de nuevo la ventana de Propiedades de la impresora seleccionada. Al igual que hacíamos anteriormente, vamos a la pestaña General y ahí podremos cambiar el nombre de la impresora. No se nos debe olvidar confirmar y aceptar los cambios para que se hagan efectivos y así ya podremos identificar cada una de las impresoras con el nombre que queramos sin ningún problema.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo