Cómo aplazar la actualización a Windows 10 Spring Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

El lanzamiento de Windows 10 Spring Creators Update está a la vuelta de la esquina. Anteriormente conocida como Redstone 4, esta es la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft que la compañía ha estado desarrollando los últimos 6 meses y que ha llegado a todos los usuarios con un gran número de cambios, mejoras y novedades con las que seguir dando forma a este sistema operativo.

Las grandes actualizaciones de Windows 10 llegan a todos los usuarios de forma gratuita a través de Windows Update, como una actualización más, aunque esta suele tardar cerca de una hora en instalarse en el sistema. Aunque siempre recomendamos instalar las actualizaciones de Windows cuanto antes, cuando se trata de estas nuevas versiones la verdad es que instalarlas antes de tiempo suele traernos todo tipo de problemas, ya que los procesos de actualización de Microsoft no se han caracterizado precisamente por estar libres de fallos.

No es lo mismo probar un sistema operativo en un grupo limitado de usuarios, como son los usuarios Insider de Microsoft, que distribuirlo a millones de usuarios de todo el mundo con millones de componentes y configuraciones diferentes. Por ello, con el lanzamiento inminente de Windows 10 Spring Creators Update, muchos usuarios temen encontrarse con todo tipo de fallos y problemas tras actualizar sus sistemas a esta nueva versión.

Siempre es recomendable esperar un tiempo, dos meses, por ejemplo, antes de instalar una nueva versión de Windows de manera que Microsoft pueda detectar y corregir posibles fallos y problemas detectados con sus actualizaciones acumulativas. Sin embargo, las nuevas versiones suelen llegar a muchos usuarios de lanzamiento, usuarios que pueden encontrarse con problemas si esta actualización se descarga e instala automáticamente.

Por ello, a continuación, os vamos a explicar cómo podemos aplazar la actualización para evitar que se instale Windows 10 Spring Creators Update automáticamente en nuestro ordenador.

Cómo posponer la actualización a Windows 10 Spring Creators Update

Aunque Windows 10 no nos permite desactivar (fácilmente) las actualizaciones de Windows, las últimas versiones del sistema operativo sí incluyeron una opción que nos permite detener y aplazar las actualizaciones del sistema operativo para evitar que estas se descarguen e instalen automáticamente tan pronto como estén disponibles.

Para ello, lo único que debemos hacer es, en nuestro Windows 10 Fall Creators Update, abrir el menú de Configuración e ir al apartado “Actualización y Seguridad > Windows Update“, desde donde entramos en las “Opciones avanzadas“.

Opciones avanzadas Windows Update Windows 10

Se nos abrirá una nueva pantalla desde la que podemos ver un apartado de configuración llamado “Elegir cuándo queremos que se instalen las actualizaciones“. En él podremos elegir el canal de actualizaciones que queremos utilizar (esto no tenemos por qué cambiarlo), y podremos elegir el número de días que queremos posponer la descarga de actualizaciones de características (hasta 365 días) y de seguridad (hasta 30 días).

Windows 10 Spring Creators Update entra dentro de la “actualizaciones de características“, por lo que simplemente debemos elegir el número de días que queremos retrasar la actualización para evitar que esta se instale en nuestro sistema de lanzamiento.

Posponer actualización Windows 10 Spring Creators Update

Es recomendable que las actualizaciones de seguridad no las pospongamos (salvo que se conozca algún problema grave relacionado con ellas) ya que podemos poner en riesgo nuestro sistema.

Una vez configurado este número de días, la actualización a Windows 10 Spring Creators Update quedará pospuesta y no se instalará automáticamente. Cuando consideremos que ha llegado el momento de instalarla, lo único que tenemos que hacer es volver a configurar este valor a 0 y esperar a que la nueva versión de Windows 10 nos llegue automáticamente.

¿Vas a instalar Windows 10 Spring Creators Update de lanzamiento o vas a esperar unos días?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Esperaré unos dos meses aproximadamente para informarme como es realmente está nueva versión y el rendimiento comentado por los usuarios, ya que se conoce que Windows siempre genera errores en el sistema con alguna actualización y te pone loco la pc. De está nueva versión espero mejoras y excelencia en Windows Defender, ya que de por sí, le estoy dando una oportunidad y bueno tener cuidado al navegar porque antes instalaba Eset, muy buen antivirus pero sorpresivamente se elevaba el disco al 100% junto a otros procesos de Telemetria, ahora controlados, que por el momento estoy que reviso que tal va…

    • Giowell Di Salvo

      Que raro que el ESET te consumia recursos, yo lo tengo instalado y hasta ahora lo noto liviano, no me eleva ni disco, ni CPU, ni RAM.., lo malo de Windows Defender es que cuando haces una instalacion, lo hace lento.

      • …mi sistema está pasando una prueba ya que sufría de pantallazos azules. Me toco formatear unas pocas veces, pero viendo que quita tiempo por la instalación de programas, de a poco he ido resolviendo uno que otros errores en Windows. Volvi a instalar Eset y note mejoría, es cierto, es un antivirus ligero y tiene calidad de seguridad, en cuanto al Windows Defender segui unos tutoriales para ponerlo en “off” y si consumía ram, bueno, parece que el sistema está marchando bien hasta ahora

        • Giowell Di Salvo

          Yo le estoy dando ahora una oportunidad a Windows Defender, jaja !

  • Robb Khalifa III

    Esperando, Haber Como Sera.

    • mario cardabollo

      Aprende a escribir y ya de paso lárgate para tu califato allá lo más lejos posible.

      • Robb Khalifa III

        Rata.