Mejora tu privacidad ocultando tu nombre en la pantalla de bloqueo de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Desde el lanzamiento de Windows 10, la pantalla de bloqueo del sistema operativo ha recibido bastantes cambios, cambios que buscan hacerla mucho más útil y bonita, como, por ejemplo, las imágenes de Spotlight o la integración con Cortana, entre otras. Sin embargo, esta pantalla de bloqueo también puede revelar bastante información sobre nosotros a cualquiera que pueda sentarse delante del ordenador, información que, si nos preocupa nuestra privacidad, lo mejor sería ocultar.

Algunos de los elementos personales que muestra Windows 10 en la pantalla de bloqueo, como, por ejemplo, nuestra dirección de correo, se puede ocultar muy fácilmente desde el propio menú de Configuración, concretamente desde el apartado “Cuentas > Opciones de inicio de sesión” desactivando el correspondiente interruptor que se puede ver en la siguiente captura.

Configuración privacidad pantalla bloqueo Windows 10

Por desgracia, no todas las opciones de privacidad se pueden encontrar aquí, y algunas, como es el caso de ocultar nuestro nombre propio de la pantalla de bloqueo de Windows 10, requieren editar el registro de Windows con Regedit para poder llevarlas a cabo.

Cómo ocultar nuestro nombre en la pantalla de bloqueo de Windows 10

Para poder aplicar esta configuración, lo que debemos hacer es abrir el editor de registro de Windows 10 (tecleando “regedit” en Cortana) y, una vez abierta esta ventana, desplazarnos hasta la siguiente ruta, tanto manualmente como utilizando la barra de direcciones como os enseñamos en el manual para editar el registro de Windows.

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

Una vez en esta clave de registro, lo primero que haremos será localizar un valor, llamado “dontdisplaylastusername”, y abrirlo haciendo doble clic sobre él para cambiar su valor de “0”, que es el que viene por defecto, a “1”.

dontdisplaylastusername Registro Windows 10

Una vez hecho este cambio, sin salir de Regedit, pulsaremos sobre el espacio en blanco de la derecha con el botón derecho para crear un nuevo valor DWORD de 32 bits (si no sabemos hacerlo, os recomendamos leer la guía de regedit enlazada anteriormente).

Este nuevo valor de DWORD se llamará “DontDisplayLockedUserID” y tendrá por defecto el valor “1”, pero, para que pueda funcionar, debemos establecerle el valor “3”.

DontDisplayLockedUserID Registro Windows 10

Una vez realizados estos cambios, solo nos queda reiniciar nuestro ordenador para que surtan efecto. A partir de ahora ya no se mostrará nuestro nombre propio en Windows 10 cuando utilicemos cuentas de usuario vinculadas a una cuenta Microsoft.

Además, siempre nos queda la posibilidad de desvincular una cuenta de nuestra cuenta Microsoft para utilizarla como una cuenta local, pudiendo configurar este tipo de cuentas como queramos, aunque perderemos las funciones y los servicios que nos ofrece Microsoft por tener nuestra cuenta vinculada con su plataforma, como, por ejemplo, la integración con OneDrive o, una de las más importantes, la posibilidad de guardar nuestra clave de Windows en la nube.

¿Sueles cuidar tu privacidad en Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo