Google Chrome mejorará el scroll y la navegación con touchpad

Escrito por David Onieva
Actualidad

En muchas ocasiones os hablamos de la avanzada seguridad que por regla general deben ofrecer los diferentes navegadores web de los que podemos echar mano hoy en día, sin embargo los usuarios, además de este importante apartado, también tienen en cuenta otros factores a la hora de decantarse por una alternativa, u otra.

Este es el caso de la funcionalidad y el diseño, aspectos que al mismo tiempo los máximos responsables de estos programas cuidan en gran medida para atraer la atención de posibles clientes, y al mismo tiempo «robar» usuarios a la competencia. Pues bien, como ya sabréis, muchos de los usuarios de Windows 10 utilizan Google Chrome como navegador web predeterminado, de hecho este es el programa de este tipo líder en todo el mundo.

Así, al usarse en el sistema de Microsoft, en ocasiones se usa en dispositivos compatibles con los cada vez más habituales paneles táctiles, sin embargo, se puede afirmar que en concreto esta compatibilidad de Chrome con los controles táctiles, no es la mejor. Por ejemplo, si comparamos este modo de uso con la experiencia que podemos obtener en la propuesta de los de Redmond en este sentido, Edge, las deficiencias aquí de Chrome se hacen más patentes.

Mientras que el uso de un panel táctil para hacer zoom o desplazarse por la pantalla en Microsoft Edge es muy suave, las funciones táctiles se notan mucho más lentas en Chrome. De hecho, este navegador web del gigante de las búsquedas no es el único programa de Windows que funciona lento cuando se usan controles táctiles para desplazarse o hacer zoom, se podría decir que es algo que sucede con la mayoría de los programas que tienen este soporte.

ms en chrome

Google mejorará el tratamiento con pantallas táctiles de Chrome

Y es que Microsoft utiliza el controlador Precision Touchpad en Edge, que es el responsable de suavizar el desplazamiento y el zoom en el navegador, ya que proporciona a los programas un mejor control sobre los eventos táctiles, incluidos los multitáctiles. Por tanto en los navegadores y resto de programas que no soportan Precision Touchpad, el desplazamiento y el zoom, entre otras funciones relacionadas, nos son igual de precisas.

Es por ello que podemos afirmar que finalmente Google acaba de implementar este soporte en Google Chrome Canary. Pero claro, hablamos de la versión de pruebas de Chrome, por lo que aún queda algo de tiempo antes de que esto aterrice en versiones estables del navegador. A pesar de todo tenemos la posibilidad de instalar en Windows, Chrome Canary, junto a otras versiones del programa más estables para probar las más recientes novedades.

Así, con este soporte Precision Touchpad incluido, notaremos que las operaciones táctiles como el mencionado zoom o el desplazamiento, mejoran significativamente en cuanto a fluidez y suavidad en su funcionamiento al tratar con pantallas táctiles.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo