¿No quieres usar un gestor de descargas? Así puedes bajar archivos de Internet desde Powershell en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Internet

Hoy en día, para bajar archivos de Internet solemos utilizar nuestros propios navegadores, ya que, salvo casos muy concretos, con las conexiones actuales de fibra óptica cualquier descarga no debería llevarnos más de algunos minutos. Los usuarios que necesitan mayor control sobre las descargas también suelen recurrir a “gestores de descargas”, aplicaciones que nos permiten optimizar las descargas y administrarlas de una forma mucho más completa. Sin embargo, también hay otras alternativas mucho más simples para los usuarios que no quieren depender de un navegador ni de ningún gestor de descarga, como es el caso de PowerShell.

PowerShell es una interfaz de consola para Windows que nos brinda un control absoluto sobre todos los aspectos del sistema operativo (incluso de otras aplicaciones a nivel administrativo), mucho más completa de lo que es, por ejemplo, la conocida ventana de CMD, permitiéndonos ejecutar todos los comandos de esta y, además, una gran cantidad de comandos administrativos para Windows.

Sin embargo, más allá de las funciones avanzadas que nos ofrece PowerShell, esta herramienta también puede ser utilizada para llevar a cabo tareas mucho más simples, como, por ejemplo, poder descargar archivos de Internet.

Cómo descargar archivos de Internet con PowerShell en Windows 10

Lo primero que debemos hacer es abrir esta interfaz de consola en nuestro ordenador. Para ello, simplemente escribiremos en Cortana “PowerShell” y ejecutaremos esta herramienta. Para descargar archivos no hace falta que tengamos permisos de administrador.

Una vez tengamos esta ventana ya abierta, lo único que debemos hacer es ejecutar un comando con la siguiente estructura:

  • powershell -command “& { iwr [URL] -OutFile [NOMBRE.EXTENSION]}”

Por ejemplo, para descargar una ISO de Ubuntu, una vez averiguada la URL de la descarga, simplemente ejecutaremos el comando:

  • powershell -command “& { iwr http://ubuntu.mirrors.ovh.net/ubuntu-releases/16.04.4/ubuntu-16.04.4-desktop-amd64.iso -OutFile Ubuntu1604.iso }”

Automáticamente comenzará la descarga del archivo, por lo que solo tendremos que esperar a que finalice.

Descargar archivo PowerShell Windows 10

El archivo se guardará por defecto en la ruta que tengamos cargada en PowerShell, por lo que si estamos, por ejemplo, en C:\, el archivo se copiará allí directamente. Podemos cambiar de ruta fácilmente utilizando el comando cd.

¿Qué otros gestores de descarga puedo utilizar en Windows 10?

La verdad es que la variedad de gestores de descargas ya no es la misma que había hace algunos años, para bien o para mal, ya que las necesidades de los usuarios han cambiado a medida que han evolucionado las redes.

Si PowerShell nos parece demasiado simple, y necesitamos también algo más completo que los gestores de descarga que nos brindan los navegadores web, entonces debemos irnos a alguna herramienta como, por ejemplo, JDownloader, si vamos a descargar, sobre todo, de servidores de almacenamiento, Free Download Manager, si queremos un gestor de descargas clásico, de los de toda la vida, o Aria2, si necesitamos un gestor para todo, incluida la red torrent.

¿Con qué programas sueles descargar archivos de Internet?

Fuente > addictivetips

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo