Chrome OS cada vez se parece más a Android. ¿Esto es bueno o malo para el sistema operativo de Google?

Escrito por David Onieva
Actualidad

Google está apostando fuerte desde hace ya un tiempo por su sistema operativo para entornos de sobremesa, nos referimos a Chrome OS, por lo que no para de trabajar en el mismo con el fin de mejorarlo y que sea aceptado por el gran público.

De hecho, de algún modo lo que el gigante de las búsquedas pretende es competir de manera directa con Windows 10 en algunos sectores, como el de la educación, por ejemplo. Por tanto, una de las estrategias que está empleando para lograr introducir de manera sólida Chrome OS en el mercado, es adoptando buena parte de las funciones y diseño de uno de sus proyectos más exitosos hasta la fecha, el sistema para dispositivos móviles, Android.

Esto es algo que se ha ido haciendo cada vez más palpable tras la llegada de la tienda oficial de Android al sistema de sobremesa, a la Play Store, elemento básico para que los usuarios que se decanten por Chrome OS, puedan acceder a la enorme cantidad de apps que alberga esta.Pues bien, ahora, por lo que estamos viendo, la firma también está «modernizando» el diseño y la interfaz de usuario del software de tal modo que, como han expresado algunos, Chrome OS se va pareciendo a nivel estético a lo que va a ser el próximo Android P que está en pleno desarrollo.

Chrome OS Android

Android y Chrome OS cada vez son más parecidos, tanto en funciones como en diseño

Decimos esto debido a que los menús que forman parte del sistema operativo, o la bandeja que aparece cuando hacemos clic en el icono de nuestro perfil situado en la esquina inferior derecha de la pantalla del Chromebook, tienen un nuevo aspecto, similar al del mencionado Android P. Cabe mencionar que este nuevo diseño que acaba de ser integrado, por el momento está disponible al activar la bandera de pruebas de la firma “#enable-system-tray-unified”.

Si hacemos uso de la misma, y reiniciamos el equipo, nos encontraremos con la nueva interfaz de usuario. Al mismo tiempo muchos usuarios consideran que en breva también vamos a encontrar un rediseño para la aplicación de Configuración de Chrome OS, todo ello para que tenga cierto parecido con el nuevo y colorido diseño de Android P en dispositivos móviles.

De este modo ya no sorprende a nadie que las nuevas funciones que llegan tanto a Android como a Chrome OS, se vayan pareciendo cada vez más, ahora bien, lo que por el momento no sabemos es si esto va a ser positivo o negativo para el crecimiento de Chrome OS en un futuro próximo, el tiempo lo dirá

Fuente > ChromeStory

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo