Apple quiere plantar cara al Paint 3D de Windows 10 con su propia aplicación de dibujo 3D

Escrito por David Onieva
Actualidad

La popular aplicación Paint que viene integrada en los sistemas Windows de Microsoft lleva ya muchos años entre nosotros, sin embargo ahora ha evolucionado para adaptarse a los tiempos que corren añadiendo modos de trabajo en 3D.

Esto es algo que ya llegó hace unos meses a la versión más reciente del sistema operativo de los de Redmond, Windows 10, por lo que otro de los gigantes tecnológicos actuales quiere competir con la misma. En concreto nos referimos a la firma de la manzana mordida, Apple, ya que podría estar trabajando en un nuevo proyecto en forma de app con la que pretende competir de manera directa con la mencionada de los de Redmond.

De este modo esta nueva herramienta se centraría en la creación por parte de los usuarios de contenidos 3D, y se ejecutaría en el iPad de la propia firma, además, como factor adicional a tener en cuenta, también ofrecería soporte para el dispositivo Apple Pencil, algo que se ha podido saber en base a una patente recientemente descubierta. Esta podría ser una clara señal de que Apple está explorando formas de desarrollar una aplicación que rivalizase con el Paint 3D de Microsoft que se incluye en Windows 10, todo para crear proyectos tridimensionales de manera sencilla.

De este modo y por lo que se ha podido saber, la empresa de Cupertino quiere llevar a cabo una nueva app con un enfoque muy similar a la aplicación 3D de Windows 10. Es más, se especula con el hecho de que al mismo tiempo sea compatible con el dispositivo de realidad mixta en el que Apple está trabajando y que lanzará en el futuro. Y es que, como ya se ha venido comentando en el pasado, algunos informes indican que un dispositivo de este tipo podría ver la luz en el próximo año 2019, por lo que el proyecto de creación de contenidos 3D de Apple podría estar muy avanzado en estos momentos.

Paint 3D

Apple competirá con la aplicación Paint 3D de Microsoft

Por tanto, todo hace indicar que este nuevo software se basaría en el soporte del Pencil de la firma, por lo que sería más que probable que solo se ejecutase en el iPad. Eso sí, también se hablad de que un iPhone de mayor tamaño con soporte para el Apple Pencil también podría ver la luz próximamente, lo que abriría aún más las posibilidades de esta app de tratamiento 3D.

Por otro lado, esta patente también describe una funcionalidad más avanzada para la aplicación que permitiría, a través del mismo lápiz, dibujar virtualmente en un espacio tridimensional, es decir, que los usuarios podrían dibujar en el aire, mientras que la aplicación renderiza el contenido en la pantalla del iPad.

Por el momento nada de esto se ha confirmado oficialmente, aunque está claro que los de Cupertino están apostando fuerte por proyectos relacionados con el tratamiento 3D, al igual que sucede con Microsoft.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo