Microsoft apuesta por las tablets y lleva Edge a iPad y tablets Android

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Microsoft Edge es el navegador web que llegó como el navegador predeterminado en Windows 10 después de que Internet Explorer haya estado acompañando al sistema operativo de Microsoft durante décadas. Inicialmente Microsoft Edge no consiguió llegar a los usuarios por su falta de características y funciones, pero poco a poco Microsoft esta tratando de mejorar su navegador con el objetivo de llegar cada vez a más usuarios, veremos si finalmente lo consigue. Después de llegar el esperado soporte para extensiones, que se hizo rogar, a principios del pasado mes de octubre Microsoft sorprendía al anunciar que Edge llegaría también en formato app para dispositivos iOS y Android. Poco después así lo hizo y ahora, vuelve a dar un paso más con el lanzamiento de Microsoft Edge a los iPad y tablets Android.

Microsoft pone disponible la versión de su navegador Edge para iPad y tablets Android

Por lo tanto, si tienes un iPad o tablet Android ya puedes descargar Microsoft Edge desde la App Store o Google Play respectivamente y comenzar a usar el navegador web de Microsoft. Para esto, Microsoft ha adaptado su navegador a las necesidades de cada sistema y utiliza los motores específicos de cada plataforma en lugar de su propio motor EdgeHTML. En el caso de Microsoft Edge para iPads utiliza webKit, mientras que la aplicación de Edge para Android cuenta con Blink, que es el mismo motor de renderizado que utiliza Google Chrome.

Navegadores web Microsoft Edge

De esta forma, Microsoft busca la manera de que cada vez más usuarios hagan uso de su navegador Edge, ya sea desde el PC, el móvil o la tablet. Para esto, ofrece una experiencia unificada para que los usuarios pueda tener siempre a mano todas sus contraseñas, historial de navegación, marcadores o sitios web favoritos cuando usen el navegador Edge desde cualquiera de sus dispositivos siempre y cuando inicien sesión con su cuenta de Microsoft.

Si ya usas Microsoft Edge en tu PC Windows 10 o en tu smartphone Android o iOS y quieres comenzar a usarlo también en tu iPad o tablet Android, ya puedes hacerlo con solo instalar la app desde Google Play o la App Store en los anteriores enlaces. Del mismo modo puedes darle una oportunidad y probar Microsoft Edge en tu tablet o iPad desde este mismo momento, ya que desde hace unas horas Microsoft ha lanzado sendas aplicaciones en las dos plataformas.

Fuente > neowin

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo