Extensiones de Chrome para ver contenidos de Netflix en grupo y compartir opiniones

Escrito por David Onieva
Multimedia

Cuando hablamos de Netflix, nos referimos a la que hoy en día se podría considerar como la plataforma de vídeos más usada del mundo con cerca de 117 millones de usuarios registrados al servicio, clientes que pertenecen a una amplia diversidad de regiones.

Es por ello que Netflix, entre otras plataformas streaming de vídeo a la carta actuales, para muchos se están convirtiendo en el sustituto perfecto a la televisión convencional que nos viene acompañando desde hace décadas. Como ya sabréis, estas nos permiten, por un precio que se podría considerar como asequible, acceder a una amplia variedad de contenidos en forma de películas, series y documentales desde casi cualquier dispositivo.

Sin embargo, a la hora de reproducir estos contenidos de vídeo, es posible que deseemos poder hacerlo de manera grupal con nuestros amigos o familiares, aunque eso sí, cada uno desde el sofá de su casa. Esto nos va a permitir intercambiar opiniones en tiempo real, por ejemplo. Es algo que se puede llevar a cabo por medio de algún servicio de videollamada a través de Internet, pero la coordinación en la reproducción probablemente no va a ser todo lo buena que desearíamos. Es por ello que en estas líneas os vamos a ofrecer otras alternativas que han sido especialmente diseñadas para llevar a cabo estas tareas que os comentamos.

De este modo en la Red podemos encontrar varias herramientas diferentes para todo ello, pero aquí vamos a destacar un par de extensiones para el navegador Google Chrome que se caracterizan por su buen funcionamiento y versatilidad. La primera de ellas es la llamada Netflix Party, una extensión gratuita que se instala en el navegador web de Google y que debe ser descargada e instalada por todos los miembros del grupo antes de reproducir el contenido de Netflix que se va a compartir.

Netflix Showgoers

Extensiones Chrome para ver vídeos de Netflix en grupo

Pues bien, para usarla primero abrimos el correspondiente vídeo, obligatoriamente en Chrome, claro está, pero en lugar de pulsar sobre el botón de “Play”, pulsamos en el de la extensión Netflix Party, acceso que estará situado en la barra de herramientas de Chrome.

Cada vídeo tendrá su propio ID único, por lo que así podremos pasar el mismo a los componentes del grupo para que todos puedan sincronizarse. Al mismo tiempo dispondremos de un chat de grupo incorporado en la propia extensión para que podamos hablar y compartir opiniones de lo que estamos viendo, todo ello en tiempo real y en el que podrán participar tan solo los usuarios interesados, por lo que el chat no molestará al resto.

Al mismo tiempo, si deseamos probar otra alternativa similar a esta, también podemos decantarnos por la extensión Showgoers de Google Chrome, cuyo funcionamiento también se centra en compartir una URL entre todos los miembros que hayan instalado el software y quieran ver un vídeo de manera conjunta.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo