Soluciona cualquier problema en Windows 10 de forma automática

Soluciona cualquier problema en Windows 10 de forma automática

Roberto Adeva

Aunque lo cierto es que Microsoft va tratando de mejorar su sistema operativo con cada versión nueva, no es de extrañar que todavía de buenas a primeras nos encontremos con algún error inesperado. Hace años era difícil saber la causa del error y cómo afrontarlo para poner una solución, sin embargo, hoy en día Microsoft ofrece un montón de herramientas o utiliades conocidas como solucionadores, que nos pueden ayudar a resolver un montón de problemas en Windows sin necesidad de mucho esfuerzo. A continuación vamos a mostrar un montón de solucionadores de problemas para Windows 10.

Con la llegada de la última versión del sistema operativo, Microsoft incorporó una nueva página de configuración del sistema. Pues bien, si navegamos por las opciones Actualización y seguridad > Solucionar problemas, nos encontraremos con un montón de solucionadores de problemas. Por lo tanto, si algo no funciona, podemos echar mano de alguna de estas herramientas ya que tratarán de encontrar determinados problemas en el sistema e intentarán solucionar problemas de manera automática.

Solucionar problemas de conexión a Internet

Desde la opción que hemos indicado de la página de configuración podemos lanzar el solucionador de problemas de conexiones a Internet. Esta herramienta se va a encargar de buscar y solucionar problemas que tengan que ver con la conexión a Internet o determinados sitios web. Por lo tanto, si detectamos algún problema en este sentido en nuestro ordenador, podemos lanzar esta herramienta y esperar a ver si nos lo soluciona automáticamente.
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Solucionar problemas con la impresora

El solucionador de problemas con la impresora nos ayuda a corregir cualquier problema que tengamos tanto con las impresoras conectadas físicamente a nuestro ordenador como con las impresoras de red. Por lo tanto, podemos lanzar esta utilidad desde la página de configuración de Windows 10 y esperar a ver si nos soluciona el problema automáticamente.

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Solucionar problemas con la reproducción de audio

Es probable que de buenas a primeras nos encontremso con problemas en Windows 10 a la hora de reproducir audio en el sistema. Sin embargo, Microsoft nos ofrece también un solucionador de problemas con la reproducción de audio que busca y trata de corregir cualquier problema con la reproducción de sonidos de manera automática.

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Solucionar problemas con las actualizaciones de Windows

Las actualizaciones de Windows es uno de los caballos de batalla de Microsoft. En muchas ocasiones la instalación de una actualización nos comienza a provocar errores en el sistema, por lo tanto, es conveniente esperar a instalar las actualizaciones hasta comprobar que no tienen ningún comportamiento extraño. Sin embargo, en otras ocasiones nos podemos encontrar con ciertos problemas que nos impiden la actualización de Windows. Para solucionar poblemas de este tipo, podemos lanzar al solucionar de problemas de Windows Update desde la página de configuración del sistema.

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Solucionar problemas de WiFi o tarjeta de red

El solucionador de problemas con el adaptador de red se encarga de comprobar todos los adaptadores de red, tanto Ethernet como inalámbrico o incluso virtuales y tratar de solucionar cualquier problema que detecte. Un problema con los controladores de red o alguna incompatibilidad con algún programa puede provocar que no podamos cargar ciertas páginas web en nuestro navegador. Con el solucionador de problemas con el adaptador podemos intentar solucionarlos de forma automática.

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Solucionar problemas con aplicaciones de la Tienda de Windows

Microsoft pone a disposición de los usuarios de Windows 10 una herramienta que trata de solucionar problemas relacionados con cualquier aplicación que descarguen de la tienda de Windows. Por lo tanto, si tenemos algún problema que impida el correcto funcionamiento de las aplicaciones de la Tienda de Microsoft, sólo tenemos que ir a la página de configuración de Windows 10 y lanzar el solucionador de problemas con las aplicaciones de la Tienda de Windows y esperar a que nos solucione el problema.

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Solucionar problemas relacionados con el Bluetooth en Windows 10

Aunque el sistema operativo de Microsoft ha mejorado mucho en este aspecto con respecto a versiones anteriores de Windows. Lo cierto es que todavía podemos encontrarnos ciertos problemas que impidan que los dispositivos Bluetooth se conecten con el sistema operativo. Pero gracias al solucionador de problemas con el Bluetooth de Windows 10 podemos tratar de solucionarlos automáticamente.

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Solucionar problemas con las búsquedas en Windows 10

Windows 10 cuenta con un buscador de archivos, correos, documentos o aplicaciones instaladas en el equipo. En ocasiones podemos encontrarnos problemas con que la búsquedas de Windows ralentizan el PC o no encuentran ciertos archivos, por lo tanto, podemos tratar de solucionar este tipo problemas de forma automática gracias al solucionador de problemas con la búsqueda e indización de Windows. Para lanzar el solucionador tenemos que ir a la página de configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas.

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Solucionar problemas en Windows 10 con las conexiones entrantes

Son varios los problemas que nos podemos encontrar cuando queremos realizar conexiones de escritorio remoto, incluso una mala configuración del firewall puede hacer que no podamos realizar conexiones entrantes en nuestro ordenador. Tratar de solucionar estos problemas de forma manual puede que no esté al alcance de cualquiera, por lo tanto, Windows ofrece un solucionador de conexiones entrantes con el que podemos tratar de solucionar este tipo de problemas de forma automática.

Solucionar problemas con la batería en Windows 10

Una de las cosas que mas les preocupa a los usuarios de Windows 10 es la duración de la batería de su ordenador portátil. Sin embargo, a veces el propio sistema no consigue optimizar el consumo de la batería como debería debido a ciertos ajustes en el configuración de Windows 10. La configuración del plan de energía, el trabajo del disco duro, brillo de la pantalla y otras características influyen en la autonomía de la batería. De cualquier forma, cualquier problema con la duración de la batería podemos tratar de solucionarla gracias al solucionador de problmeas con la batería de Windows 10.

Solucionar problemas con la grabación de audio en Windows 10

Desde la página de configuración de Windows 10 podemos ejecutar un solucionador con la grabación de audio que trata de comprobar si el sistema del audio del sistema responde correctamente, si hay problemas con el micrófono del ordenador, está desconectado, etc. En cuyo caso, intentará reparar los problemas detectados de forma automática.

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Solucionar problemas con el Grupo Hogar

La característica Grupo Hogar permite ver y compartir archivos o recursos entre ordenadores dentro del mismo grupo. Sin embargo, en ocasiones puede que nos encontremos con ciertos problemas que no nos permiten ver otros equipos del mismo grupo o que nos impiden compartir archivos o recursos. El solucionador deproblemas con el Grupo Hogar tratará de solucionar este tipo de problemas, incluso eliminando algún PC del grupo si es necesario.
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Solucionar problemas de hardware y dispositivos

Son muchos los dispositivos que podemos conectar a nuestro ordenador Windows 10. Sin embargo, no siempre conseguimos que sean reconocidos o tengamos acceso a sus datos o funciones. El solucionador de hadware y dispositivos es capaz de buscar cualquier problema relacionado con los dispositivos conectados al equipo, incluso aquellos que tienen que ver con sus controladores y tratar de solucionarlos de forma automática.

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Solucionar problemas de pantallazo azul

Es uno de los errores más temidos por los usuarios de Windows, los pantallazos de la muerte o pantallazos azules. Errores de los que en la mayoría de ocasiones, Windows nos da pocas pistas de las causas del mismo. Sin embargo, Microsoft pone a disposición de todos los usuarios de Windows 10 un solucionador de problemas de pantallazo azul que trata de solucionar este tipo de errores, sobre todo cuando no sea causado por el mal funcionamiento de algún componente de hardware.

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Solucionar problemas con la reproducción de películas y vídeos

Cualquier problema con el controlador de vídeo de Windows puede generar que una película o vídeo no se reproduzca correctamente. El solucionador de problemas con la reproducción de vídeo lo que hace es comprobar si hay algún problema relacionado con el controlador de vídeo y en caso de que lo haya, tratará de solucionarlos sin que el usuario tenga que hacer más que lanzar el propio solucionador desde la página de configuración de Windows 10.

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Solución de problemas de compatibilidad entre programas

Es uno de los problemas habituales que podemos encontrarnos en Windows 10, que a la hora de intentar ejecutar una aplicación, no sea compatible con la última versión del sistema operativo de Microsoft. En esta ocasión, el solucionador de problemas de compatiblidad entre programas, lo quehace es comprobar qué versión de Windows necesita un programa para poder ejecutarse correctamente y configura los ajustes necesarios para que se pueda lanzar sin problemas.

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Solucionar problemas con el teclado

Aunque es uno de los dispositivos que no suele faltar entre los conectados a un ordenador, lo cierto es que también nos podemos encontrar con problemas con nuestro teclado. Problemas que suelen estar relacionados con algún error a nivel de software y que de forma automática podemos acabar con ellos si ejecutamos el solucionador de problemas con el teclado de Windows 10.

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Solucionar problemas con la voz y Cortana en Windows 10

En ocasiones en probable que algunos usuarios de Windows 10 se hayan encontrado con problemas a la hora de comunicarse con el asistente virtual Cortana. Problemas a la hora de que Cortana no reciba nuestros mensajes de voz u otros errores que hace que no consigamos escuchar la respuesta que nos ofrece el asistente. En este caso, el solucionador de problemas con la voz que encontramos en la página de configuración de Windows 10 puede acabar con estos problemas de forma automática.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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