Cómo eliminar el historial de imágenes de la pantalla de bloqueo en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Uno de los aspectos del sistema operativo de Microsoft que les gusta personalizar a los usuarios es el fondo de la pantalla de bloqueo. Ahí los usuarios puede ir poniendo sus imágenes favoritas y cambiándolas cada cierto tiempo. De todas las imágenes que los usuarios van poniendo en la pantalla de bloqueo, Windows 10 guarda un historial que en ocasiones nos puede ayudar a recuperar ciertas imágenes, mientras que por otro lado, puede que queramos que nadie tenga acceso a ellas. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos eliminar el historial de imágenes de la pantalla de bloqueo en Windows 10.

Pasos a seguir para borrar el  historial de imágenes de la pantalla de bloqueo en Windows 10

Cada vez que cambiamos la imagen del fondo de pantalla de bloqueo, Windows 10 las va guardando en el historial dentro de una carpeta que podemos encontrar en la ruta C:\ProgramData\Microsoft\Windows\SystemData\SIDcuenta usuario\ReadOnly. Para poder acceder a estar ruta tendremos que activar la opción de Mostrar archivos ocultos desde la pestaña Ver del explorador de archivos y tener suficientes permisos de acceso sobre esas carpetas del sistema. Concretamente sobre la carpeta SystemData, ya que tendremos que tomar propiedad de la misma de forma manual previamente si queremos acceder a ella.

pantalla de bloqueo

Dentro de la carpeta SystemData, encontraremos varias carpetas con el SID de cada usuario. Para conocer el Security Identifier de nuestro usuario, abrimos una ventana del símbolo del sistema y ejecutamos el comando whoami /user. Esto nos devolverá nuestro SID, que es el que tenemos que buscar como nombre de la carpeta dentro de SystemData. Abrimos esa carpeta, dentro encontraremos otra con el nombre ReadOnly y dentro de ella, veremos diferentes carpetas, que son las que contienen las imágenes que hemos ido utilizando como fondo de la pantalla de bloqueo en Windows 10.

pantalla de bloqueo

Es ahora cuando podemos ir entrando en cada una de estas carpetas, que como podremos comprobar contienen las imágenes que hemos ido utilizando como fondo de la pantalla de bloqueo, e ir eliminando todas aquellas que no queremos que se guarden en el historial. Aunque haya que realizarlo de una forma tan manual, es la única manera de poder deshacernos del historial de imágenes de fondo de la pantalla de bloqueo de Windows 10.

Una vez hecho esto, ya podemos ir a la página de configuración de Windows 10 y comprobar cómo todas las imágenes del historial de la pantalla de bloqueo que hemos borrado no aparecen en el listado de imágenes a establecer como fondo de la pantalla de bloqueo.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo