Twitter sustituye su aplicación UWP en Windows 10 por una aplicación web progresiva en Spring Creators Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Tal y como ya os venimos diciendo desde hace un tiempo, Microsoft quiere potenciar en gran medida el uso de la tienda oficial de su producto estrella, Windows 10, nos referimos a la Microsoft Store, ya que esta es uno de los pilares en los que se centra la plataforma, aunque se pretende que cobre aún más importancia.

Para ello la firma con sede en Redmond está tratando de convencer al mayor número de desarrolladores posible de que migren y adapten sus proyectos hacia las aplicaciones UWP de la mencionada tienda desde hace un tiempo, algo que les está llevando más trabajo del esperado. Y es que, como ya hemos podido comprobar en otros casos, la tienda de un sistema operativo es básica para que este pueda crecer en funcionalidad y se adapte al mayor número de usuarios.

Al mismo tiempo, en los últimos meses Microsoft está trabajando con un nuevo sistema con el que igualmente se quiere potenciar el uso de la Microsoft Store, aunque esto es algo que por el momento se encuentra en sus inicios. Os hablamos de las tan comentadas aplicaciones web progresivas con las que se pretende ir un paso más allá en lo que se refiere a la integración entre el propio sistema operativo, y las herramientas desarrolladas por terceros.

Como muchos ya sabréis, cuando nos referimos a las PWA, hablamos de programas que funcionan como cualquier otro hasta la fecha, como los que estamos acostumbrados a usar desde hace años, pero que en realidad son portales web pero con soporte para actualizaciones, notificaciones, sincronizaciones, etc.

Pues bien, con la llegada de la Windows 10 Spring Creators Update, la firma de Redmond quiere potenciar en gran medida el uso de ese formato de apps para que así la tienda del sistema siga ganando adeptos, tanto entre sus usuarios, como entre los desarrolladores. Un claro ejemplo de ello es la información que acabamos de saber en la que se confirma la sustitución de la app UWP de la red social Twitter, que lleva varios años entre nosotros, por aplicación web progresiva para Windows 10 Redstone 4.

Twitter será una PWA en Windows 10 Spring Creators Update

De este modo la firma detrás de la plataforma Twitter, ha actualizado su actual herramienta para Windows 10, no demasiado lograda, por cierto, por una PWA que llegará a todo el mundo con la próxima actualización del sistema dentro de unos días. Así, esta nueva aplicación será idéntica al sitio web de la red social, pero ahora con soporte para notificaciones, entre otras mejoras que iremos viendo.

Además, esto significa que la nueva PWA debería ser constantemente actualizada y requerir pocos recursos para su funcionamiento y mantenimiento. De ahí precisamente la importancia que Microsoft quiere dar a este formato de programas, por lo que se espera que su número vaya en aumento en los próximos meses.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo