Encuentra imágenes duplicadas o similares en tu disco duro con Find.Same.Images.OK

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

El gigante buscador cuenta con una función que permite realizar búsqueda de imágenes en Internet a partir de otra imagen. Sin embargo, el explorador de Windows no nos permite hacer esto entre todas las carpetas de fotos que tenemos guardadas. A continuación, vamos a mostrar una herramienta que nos permite encontrar imágenes duplicadas o similares a pesar de que estén ampliadas o incluso aunque se las haya invertido el color en tu disco duro.

El filtro o efecto de poner una imágen en negativo es uno de los más utilizados, pero no va a ser un inconveniente si queremos encontrar fotos similares en nuestra carpeta de fotos en el disco duro. Para ello, vamos a tener que echar mano de Find.Same.Images.OK, una herramienta gratuita que nos permite encontrar imágenes duplicadas aunque estén en negativo, hayan sido recortadas o ampliadas.

Encuentra imágenes duplicadas o similares en tu disco duro con Find.Same.Images.OK

Para comenzar a usar Find.Same.Images.OK, lo primero que tenemos que hacer descargar e instalar la aplicación en nuestro ordenador. Una vez hecho esto, lanzamos la herramienta y desde su interfaz indicaremos la carpeta en la que queremos que Find.Same.Images.OK queremos que busque imagenes duplicadas o similares. A partir de ese momento, esta herramienta será capaz de comparar con mucha precisión los píxeles de las imágenes que hay en la carpeta indicada para determinar si dos o más imagénes son iguales o similares.

imágenes duplicadas

Permite establecer un porcentaje de similitud para obtener un mejor resultado y es capaz de encontrar fotos iguales a pesar de que estén en negativo, se hayan aumentado, girado, etc. Una vez que Find.Same.Images.OK ha encontrado imágenes similares, nos mostrará los resultados en la parte inferior de la herramienta.

Una aplicación muy útil cuando queremos buscar imágenes duplicadas, fotos que hemos recortado, girado o aplicado algún efecto sobre la original, ya que Find.Same.Images.OK es capaz de escanear las fotos de una determinada carpeta comparando los píxeles de cada una con gran precisión. Muy útil tanto cuando queremos encontrar imágenes iguales, tanto cuando queremos desahacernos de las imágenes duplicadas y que no hacen otra cosa que ocupar espacio en nuestro disco duro. Puedes descargar de forma totalmente gratuita Find.Same.Images.OK desde este mismo enlace a la página web oficial de su desarrollador.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo