Cómo desactivar los avisos de reiniciar Windows 10 después de actualizar

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Siempre hablamos de la importancia de tener nuestro sistema operativo actualizado con los últimos parches y las últimas actualizaciones de seguridad que nos permitan conectarnos a Internet de la manera más segura posible. Sin embargo, Microsoft no lo pone especialmente fácil para animar a los usuarios a hacerlo, y es que, casi siempre, después de cada actualización nos obliga a reiniciar el ordenador, y, además, hasta que lo hacemos nos muestra avisos que, si nos pilla trabajando, jugando o viendo una serie o película, pueden llegar a resultar molestos.

Para no ser molestados, algunos usuarios suelen optar por desactivar por completo las actualizaciones de Windows, algo para nada recomendable, ya que supone un serio peligro para nuestra seguridad, peligro que, además, teniendo en cuenta los numerosos ataques informáticos que tienen lugar en Internet a diario, aumenta exponencialmente.

Por suerte, existe una forma que nos permite evitar ser molestados por las actualizaciones de Windows sin que esto suponga un riesgo para nuestra seguridad: desactivar las notificaciones de Windows Update. A continuación, os explicamos cómo podemos hacer esto en Windows 10.

Cómo desactivar las notificaciones de Windows Update en Windows 10

Aunque cuando se lanzó Windows 10 hace ya más de dos años las opciones de configuración de Windows Update eran muy limitadas, con las últimas versiones del sistema operativo los usuarios han recuperado mucho control en lo relacionado con las actualizaciones, eso sí, sin poder desactivarlas por completo (al menos fácilmente) para evitar que los usuarios se puedan poner en peligro.

Una de las opciones a las que ahora tenemos acceso es a la posibilidad de desactivar las notificaciones que nos aparecen sobre Windows Update en nuestro ordenador, evitando de esta manera que cada vez que se descargue un parche nos aparezca un mensaje en el equipo.

Para ello, debemos abrir el menú de Configuración de Windows 10 y entrar al apartado “Actualización y seguridad > Windows Update“, desde donde tendremos que entrar en las opciones de reinicio.

Opciones de reinicio Windows Update Windows 10

Pulsamos sobre el anterior enlace y podremos ver una nueva pantalla de configuración como la siguiente.

Configurar opciones de reinicio Windows Update Windows 10

Como podemos ver, en esta pantalla de configuración podemos elegir a qué hora queremos que se reinicie el ordenador cuando haya actualizaciones (algo que no nos interesa), y la opción de mostrar más notificaciones sobre el reinicio de Windows. Si desactivamos el interruptor que nos aparece dentro del apartado “Mostrar más notificaciones“, automáticamente dejaremos de ver avisos cada vez que se descargue e instale una actualización en nuestro sistema operativo en los que se nos pida reiniciar Windows 10.

Eso sí, debemos tener en cuenta que la actualización no se instalará del todo hasta que reiniciemos el ordenador, por lo que, cuando podamos, es recomendable reiniciar el equipo para asegurarnos de estar totalmente protegidos.

¿Te molestas las notificaciones de Windows 10 o prefieres que aparezcan cada vez que se instala un parche?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo