Saca el máximo partido a la Play Store de Android con estos trucos

Escrito por David Onieva
Android

La tienda oficial del sistema operativo para dispositivos móviles, Android, es uno de los puntos clave del mismo, ya que es la fuente principal a la hora de descargar nuevas aplicaciones, juegos, o películas, entre otros elementos para usar en el día a día.

Aunque se puede decir que la Play Store es fácil de usar, esconde algunos trucos que deberíamos conocer para poder usarla de la manera más adecuada, por lo que en estas líneas veremos algunas de las más recientes funciones integradas por Google y que nos ayudarán en estas tareas.

Probar juegos y aplicaciones antes de descargarlas

Como ya os comentamos hace solo unos días, el gigante de las búsquedas acaba de integrar la función llamada Instant Apps que nos permite probar juegos y otras apps de la propia tienda de aplicaciones, todo sin necesidad de instalar nada. Esta es una nueva función que nos va a ser de gran ayuda para evitar bajar nuevas herramientas que luego acabamos olvidando o borrando.

Aunque por el momento el número de títulos de los que podemos echar mano por medio de esta modalidad Instant Apps, es limitado, todo hace indicar que con el paso del tiempo, la cantidad irá en aumento. Decir que en estos momentos y formando parte de Instant Gameplay en la Play Store, podemos encontrar juegos como Clash Royale o Words With Friends 2, entre otros títulos.

Probar versiones beta

En el caso de que deseemos conocer las nuevas funciones de las aplicaciones que más nos interesan antes que nadie y al mismo tiempo ayudar a los desarrolladores a probar estas, podemos optar por hacer uso de versiones beta en la Play Store. Esta es una excelente manera de estar al tanto de las últimas novedades e ir un paso por delante de las actualizaciones, aunque hay que tener en cuenta que a veces las betas son un tanto inestables.

Google Play Store

Hay varias maneras de acceder a este tipo de apps en su versión Beta, aunque una de las más sencillas es accediendo al apartado llamado “Acceso beta” de la propia Play Store de Android, donde encontramos categorías como las nuevas llegadas, aplicaciones sin publicar, o los juegos en desarrollo.

Borrar el historial de aplicaciones descargadas

En el caso de que hayamos descargado una gran cantidad de herramientas, algo bastante habitual, es probable que tengamos cientos de entradas en nuestro historial de descargas. Esto es algo que puede dificultar la localización de una app que deseemos volver a descargar, por lo que es recomendable mantener cierto orden en esta sección por medio de una limpieza rápida.

Para ello basta con que pulsemos en el menú de la esquina superior izquierda de la tienda y seleccionemos la opción “Ajustes”. Una vez aquí nos desplazamos hasta localizar ”Borrar historial de búsquedas local”. Igualmente, para eliminar aplicaciones individuales de nuestro historial, lo podremos hacer dese el mismo menú, en el apartado “Mis aplicaciones y juegos”.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo