Krita 4.0 ya está disponible, la aplicación de pintura artística de código abierto llega plagada de novedades

Escrito por Rubén Velasco
Diseño

Cuando hablamos de edición fotográfica, la aplicación líder es, sin duda, Photoshop. Sin embargo, en la red existen muchas otras aplicaciones y herramientas similares que, si no necesitamos todas las características avanzadas del software de Adobe nos van a permitir tanto editar imágenes como crear nuestras propias composiciones. Si lo que nos interesa es la pintura artística, seguro que alguna vez hemos oído hablar de Krita, una herramienta totalmente gratuita y de código abierto que nos brinda una serie de herramientas para realizar todo tipo de pinturas y composiciones.

Algunas de las características que diferencian a esta aplicación de otras alternativas (como Photoshop, Gimp o Paint.Net) son, por ejemplo, su interfaz muy simple, sencilla de utilizar y personalizable, además de la gran cantidad de herramientas, funciones y motores imprescindibles para poder crear todo tipo de trabajos profesionales utilizando solamente nuestro ratón.

Hace ya varios meses que se anunció el desarrollo del nuevo Krita 4.0, la nueva versión de esta herramienta de dibujo que, tal como afirmaron sus desarrolladores, iba a ser una de las mayores actualizaciones para poder seguir creciendo en un mercado muy competitivo, y así ha sido. Tras un largo desarrollo, finalmente el nuevo Krita 4.0 ya se encuentra disponible. Esta nueva versión de la herramienta de pintura artística llega plagada de mejoras y novedades de todo tipo, empezando por una gran cantidad de cambios y mejoras en el rendimiento de la aplicación. Además, en el entorno de edición también podemos encontrar novedades, como nuevas vistas, una rejilla y la posibilidad de trabajar a nivel de pixel.

En el siguiente enlace podemos ver todas las novedades de Krita 4.0, versión que, sin duda, es uno de los lanzamientos más grandes de esta herramienta de pintura artística.

Krita 4.0 Captura

Cómo descargar el nuevo Krita 4.0

Esta nueva versión de esta herramienta de pintura ya se encuentra disponible para todos los usuarios, independiente de que utilicen Windows, macOS o Linux. De esta manera, si queremos descargar esta nueva versión, podemos hacerlo de forma totalmente gratuita desde su página web principal.

Además, los usuarios de Windows 10 también pueden descargar la versión especial UWP desde la Microsoft Store, versión que, si no la descargamos cuando la anunciamos, ahora mismo es de pago, como una fuente de ingresos opcional para poder seguir manteniendo vivo el proyecto.

Krita
Price: 9,79 €

La comunidad ya está probando esta nueva versión, reportando posibles errores que pueda haber y pensando nuevas funciones y características que llegarán de cara a la próxima actualización.

¿Qué te parece el nuevo Krita 4.0? 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo