Chrome 66 detendrá la reproducción automática de vídeos con audio para evitar sobresaltos

Escrito por David Onieva
Actualidad

Casi todos los días nos encontramos con nuevas funcionalidades que, o bien acaban de ser implementadas en los navegadores de Internet más usados, o bien van a llegar a los mismos en próximas actualizaciones, como es el caso que nos ocupa en estos momentos con Chrome.

Y es que el mundo de los navegadores web está creciendo a pasos agigantados, entre otras razones debido al enorme uso que en los tiempos que corren hacemos de estos programas, tanto desde nuestros ordenadores de sobremesa o portátiles, como desde nuestros dispositivos móviles. Este es un mercado que en estos momentos viene claramente comandado por la alternativa Chrome del gigante de las búsquedas, aunque hay otras propuestas que trabajan para que esto no sea así.

Por tanto, la propia Google sigue desarrollando nuevas características que poco a poco va introduciendo en su navegador, algunas referentes a la experiencia de usuario, otras de seguridad, usabilidad, o diseño. Una de las nuevas funciones de las que más se ha hablado en los últimos tiempos, ha sido del sistema de bloqueo de los anuncios intrusivos que el programa ya integra.

Pues bien, en este caso os vamos a hablar de una nueva funcionalidad que va a llegar al próximo Chrome 66 y con la que se quiere dar un paso más para que Internet sea menos molesta. Esto se va a lograr mediante el bloqueo de la reproducción automática de los vídeos con sonido que nos encontramos en ocasiones al acceder a una web. Esto es algo que en muchas ocasiones puede resultar un tanto molesto, ya que el sonido comienza a sonar inesperadamente para de ese modo intentar captar nuestra atención sobre ese contenido en concreto.

Streaming Audio

Chrome 66 bloqueará los vídeos con audio al entrar en las webs

De este modo, Chrome 66, que ya está disponible en su versión beta para equipos de escritorio y móviles, solo permitirá la reproducción automática de vídeos si estos no tienen sonido, si el mismo está silenciado, o si ya habíamos accedido y hecho clic en ese sitio y en ese contenido durante la sesión actual.

Del mismo modo el navegador también tendrá en cuenta nuestro comportamiento a la hora de decidir cómo manejar estos vídeos con audio. En principio la versión de escritorio reproducirá los vídeos automáticamente si hemos mostrado interés en los mismos contenidos de ese sitio anteriormente, mientras que la versión para móviles reproducirá los vídeos si hemos añadido el portal a la pantalla de inicio.

Por otro lado, Google también quiere reducir las caídas del navegador causadas por software de terceros, por lo que a partir de ahora mostrará advertencias después de que se produzca una de estas caídas. Para terminar cabe apuntar que la llegada oficial de Chrome 66 se espera que se el próximo 17 de abril.

Fuente > TechRadar

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo