myTuner Radio, una sencilla aplicación gratuita para escuchar la radio por Internet desde tu PC o móvil

Escrito por Rubén Velasco
Software

Cad avez escuchamos más música a través de Internet, aunque la verdad es que solemos utilizar plataformas como Spotify o Apple Music para ello, y es que la radio convencional está pasando, desde hace tiempo, a un segundo plano. Sin embargo, aún siguen funcionando cientos de emisoras de radio por todo el mundo, emisoras que podemos escuchar si tenemos un receptor o, a través de Internet, con programas como myTuner Radio.

myTuner Radio es una aplicación gratuita multiplataforma desarrollada para permitirnos escuchar prácticamente cualquier emisora de radio del mundo, que emita por Internet, desde nuestro ordenador o desde nuestro smartphone.

Las principales características de esta aplicación son:

  • Recopila tanto emisoras AM como emisoras FM, y las reproduce a través de Internet.
  • Dispone de más de 50.000 emisoras de más de 200 países de todo el mundo.
  • Nos permite buscar y filtrar las emisoras que queramos escuchar.
  • Dispone de una alarma y un temporizador que podemos configurar cuando vayamos a escuchar la radio.

Esta aplicación, además, es multi-plataforma, por lo que podemos utilizarla tanto desde nuestro ordenador como desde nuestro smartphone o tabler. myTuner Radio está disponible para Windows (tanto Win32 como UWP), macOS, Android y iOS, y todas ellas funcionan de manera prácticamente idéntica.

Podemos descargar esta aplicación desde el siguiente enlace, o desde las correspondientes tiendas de aplicaciones, según nuestro sistema operativo. Las aplicaciones son gratis, aunque puede que tengamos que hacer una compra in-app para eliminar los anuncios (anuncios que a nosotros no nos han parecido molestos).

The app was not found in the store. 🙁
myTuner Radio España
Price: Free+

A continuación, vamos a ver cómo funciona myTuner Radio.

Cómo funciona myTuner Radio

Nosotros hemos decidido probar la versión UWP, la cual podemos descargar de forma gratuita desde la Microsoft Store si tenemos Windows 10 instalado en nuestro ordenador.

Una vez instalada esta aplicación en nuestro sistema la ejecutamos. Lo primero que veremos será una ventana como la siguiente donde podremos ver las principales emisoras de nuestra zona.

myTuner Radio Windows 10

Además de tener varias emisoras organizadas como “Principales”, “Sugerencias” y “Recomendadas”, también podemos abrir el menú lateral, haciendo clic en el icono de la parte superior izquierda, para poder acceder al buscador de emisoras de radio o al apartado de podcasts.

myTuner Radio - Buscar emisora

Esta aplicación nos permite buscar las emisoras de radio que queremos utilizar tanto por su nombre como por alguna de las categorías que nos vienen, como, por ejemplo, por ciudad, género o explorar las más populares. Lo mismo nos encontraremos dentro del apartado de Podcasts.

La verdad es que esta aplicación no nos ofrece mucho más que un apartado de marcadores, aunque la verdad es que no lo necesita. Es una aplicación sencilla y ligera, diseñada precisamente para permitirnos escuchar la radio a través de Internet, nada más, por lo que si es esto lo que buscamos, sin duda debemos dar una oportunidad a myTuner Radio.

¿Qué te parece myTuner Radio? ¿Utilizas otras aplicaciones para escuchar la radio a través de Internet?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • XtremWize

    Es muchísimo mejor “Mini Radio Player” para Web, Android y Windows 10 (todos).

    https://es.miniradioplayer.net/

  • Daniela Rosa

    Utilizo myTuner y me gusta mucho. Muy sencillo y fácil de usar y tiene las estaciones que más me gustan! ¡Recomiendo!