Aprovecha el mejor precio de un producto en Amazon y no pagues ni un euro más con estas webs

Escrito por Rubén Velasco
Software

Amazon se ha convertido en una de las tiendas online más visitadas a diario por millones de usuarios de todo el mundo. Siempre que queremos ver el precio de algo, o tenemos intención de comprar, generalmente solemos acudir aquí para hacernos una idea. Aunque normalmente los precios de Amazon suelen ser bastante competitivos en todos los sentidos, es posible que el precio de un determinado producto acabe de subir o que, si esperamos unos días, baje todavía más.

Es imposible llevar un historial de precios de productos de Amazon personalmente que nos permita hacernos una idea de cómo fluctúa el precio de un producto para poder comprarlo en su mejor momento. Sin embargo, sí que existen aplicaciones que monitorizan automáticamente los precios de los productos, permitiéndonos consultar, con un clic, todo el historial de precios de un producto.

Principales plataformas y extensiones para consultar el historial de precios de un producto de Amazon

Sin duda, una de las plataformas más conocidas para este fin es camelcamelcamel, uno de los rastreadores de precios más grandes y completos que podemos encontrar. Desde esta plataforma (también disponible como extensión para Google Chrome), vamos a poder consultar absolutamente cualquier precio de cualquier producto y ver el precio que ha tenido en el pasado, pudiendo saber si estamos haciendo una buena compra o, de lo contrario, deberíamos esperar a una nueva bajada de precio.

Además de permitirnos consultar todo el historial de precios, una gran característica de esta plataforma es la posibilidad de configurar una alarma para que, cuando baje de un determinado precio, recibamos un aviso para poder comprarlo.

CamelCamelCamel Amazon

Otra de estas herramientas, de la que los compañeros de RedesZone han hablado recientemente, es Keepa. Esta extensión para Google Chrome nos permite consultar muy fácilmente el historial de precios de cualquier producto de Amazon y, además, mostrarnos la comparativa de precios con otras plataformas, como eBay, e incluso para comprarlo en otros países si nos sale más barato.

Keepa, además, también nos permite configurar distintas notificaciones para poder saber cuándo un determinado producto baja de precio sin tener que seguirlo todo el rato.

Keepa Google Chrome

Por último, otra de las plataformas que debemos tener siempre a mano si compramos a menudo en Amazon y queremos hacerlo al mejor precio es Monitorizo. Esta web es uno de los buscadores de ofertas para Amazon más completos de España y, además, también cuenta con la posibilidad de consultar el histórico de cualquier producto de la tienda para recibir avisos cuando baje de cierto precio y poder ahorrarnos el máximo dinero a la hora de comprar en esta tienda online.

Monitorizo Amazon

¿Sueles utilizar alguna otra página para seguir el historial de precios de un producto de Amazon? 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo