iTunes podría dar el salto a UWP con Windows 10 Spring Creators Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Es algo de lo que ya se viene hablando desde hace tiempo, nos referimos a la llegada de la popular aplicación de Apple, iTunes, a la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store, hecho que se ha venido retrasando y que algunos creen que no sucederá nunca.

Sin embargo y en base a los últimos rumores que circulan por Internet, el lanzamiento de iTunes a la mencionada tienda oficial de los de Redmond, es en un principio, es inminente. Cabe mencionar que esta versión de la herramienta de la firma de la manzana mordida ya fue anunciada para la Microsoft Store hace unos cuantos meses, sin embargo parece que la llegada definitiva lleva más retraso de lo que se esperaba inicialmente.

Pero tal y como hemos comentado, todo hace indicar que esta, esperada por muchos de los habituales de dispositivos de Apple, llegada, está a punto de producirse. Esto es algo que se ha podido saber a través de un post publicado en la conocida página web Reddit, publicación que ha llevado a cabo un usuario con el nombre “MeGustaTortuga”. Lo curioso de todo ello es que este se identifica como asesor de AppleCare, algo que ya lleva afirmando desde hace varios meses, por lo que sus informaciones, a priori deberían ser bastante fiables, al menos en lo que se refiere a la firma de la manzana.

Pues bien, ahora ha comentado en la mencionada web que Apple tiene planeado lanzar iTunes para Windows 10 de manera inminente, de hecho ya se está formado a los asesores de la compañía acera del funcionamiento de esta nueva versión de la aplicación. Llegados a este punto, merece la pena saber que la nueva versión de iTunes que llegará a la tienda oficial de Windows 10 quizá suponga una decepción para muchos usuarios habituales de la misma.

iTunes

iTunes está a punto de llegar a la Microsoft Store de Windows 10

Esto se debe a que mientras que muchos esperan una aplicación UWP de Windows como tal, se podría decir    que va a ser más bien una app nativa para Windows 10. Y es que no se espera que Apple haga ninguna adaptación especial para los usuarios del sistema operativo de Microsoft, sino que portará la aplicación de escritorio existente a la Store de los de Redmond.

De este modo, al igual que sucedió con Spotify, la nueva app migrará los datos de las instalaciones ya existentes, incluidas las copias de seguridad y las listas de reproducción guardadas, todo ello para que se implemente en la nueva instalación y así podamos empezar a usarla en cuanto se complete la misma.

Por todo ello se espera que la mencionada iTunes para Windows 10 llegue finalmente a la Microsoft Store en la próxima gran actualización de Windows 10, es decir, la Spring Creators Update.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo