Kodi 18 “Leia”: Cómo descargar la versión “alpha” y probar sus novedades

Escrito por Rubén Velasco
Software

Kodi es una de las aplicaciones más completas a la hora de crear nuestro propio centro multimedia. Esta aplicación nació inicialmente como un reproductor multimedia para Xbox (XBMC) pero, con el paso del tiempo, se ha llegado a convertir en una herramienta multiplataforma capaz de centralizar y reproducir todo tipo de contenido multimedia, tanto localmente como en streaming gracias a la gran cantidad de plugins existentes para este centro multimedia, plugins por los que la industria lleva tiempo intentando acabar con este centro multimedia.

Kodi 18 lleva en desarrollo desde noviembre de 2017, y es que sus desarrolladores tienen muchas ideas para implementar en esta actualización. Durante los últimos 5 meses, los responsables de este centro multimedia han trabajado implementando todos los cambios, o al menos la mayor parte de ellos, dando forma a lo que será la próxima actualización de este centro multimedia.

A grandes rasgos, los principales cambios que encontraremos en esta nueva versión son una gran cantidad de optimizaciones de código, mejoras en el streaming, en la reproducción de audio y vídeo y, sobre todo, ahora será compatible con juegos y emuladores, pudiendo convertir nuestro sistema con Kodi en un completo centro de juegos retro.

Kodi 18 RetroPlayer

Si quieres conocer con detalle todo lo que traerá esta actualización, en el siguiente enlace os dejamos un artículo donde os contamos todas las novedades de Kodi 18 “Leia”.

Cómo descargar Kodi 18 “Leia” Alpha 1

La versión Alpha lleva disponible desde el pasado día 5 de marzo de 2018, aunque, como es obvio, no es la descarga por defecto que bajaremos desde la página web.

Para poder descargar esta versión en desarrollo de Kodi, lo que debemos hacer es acceder al siguiente enlace, elegir nuestro sistema operativo y, en la página que nos aparecerá para descargar, seleccionar la pestaña “Development Builds“, que es donde encontraremos las versiones de desarrollo, para poder descargar la versión Nightly, versión que ahora mismo corresponde con la Alpha 1.

Descargar Alpha Kodi 18

Por el momento no se sabe cuándo llegará la versión final a todos los usuarios, aunque lo más probable es que aún tarde algunos meses. Además, al ser una versión “alpha” es probable que aún tenga fallos y pueda no funcionar como es debido, por lo que, como en otras ocasiones, os recomendamos utilizar esta versión solo para probar las novedades y los cambios, y no en un entorno de producción.

Si queremos empezar a utilizar Kodi, os recomendamos visitar nuestra sección de manuales de Kodi, además de instalar la última versión estable de este centro multimedia: Kodi 17.

¿Has probado ya el nuevo Kodi 18 “Leia”? ¿Qué te parece la próxima actualización de este centro multimedia?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo