Cómo configurar y usar Kodi con un mando a distancia

Escrito por David Onieva
Multimedia

Una vez hemos puesto en marcha el centro multimedia Kodi, lo que posiblemente queramos es poder disfrutar de todos nuestros contenidos multimedia de la mejor manera posible gracias a todas las funcionalidades que el software pone a nuestra disposición.

Y es que dispone de un buen número de características como por ejemplo el uso de un mando a distancia que tendremos que configurar para usar en Kodi. Cabe la posibilidad de desde el principio no tengamos un mando o sencillamente hemos perdido el que venía con la caja multimedia con Kodi que compramos en su momento. Por tanto, vamos a ver cómo configurar un mando a distancia en cualquier centro multimedia Kodi.

No importa en qué plataforma hayamos instalado Kodi, ya que os vamos a mostrar la manera de usar una aplicación móvil dedicada. Para todo ello, lo primero será habilitar los controles remotos en la ventana de configuración de Kodi. Por ejemplo, podemos echar mano de la aplicación llamada Kore para controlar de forma remota el centro multimedia, pero primero vamos a habilitar el control remoto en el programa.

Para ello abrimos la aplicación y accedemos al apartado de configuración a través de la rueda dentada situada en la parte superior de la interfaz principal. Una vez aquí nos situamos en “Ajustes del servicio / Control”, donde activamos la opción llamada “Permitir control remoto desde aplicaciones en otros equipos”. Al mismo tiempo activamos “Permitir control remoto vía HTTP” y anotamos el número de puerto 8080 que viene por defecto, así como luego el nombre de usuario expuesto.

kodi mando

A continuación, hacemos clic en “Contraseña” y establecemos una nueva, la que usaremos junto al nombre de usuario para establecer una conexión segura desde cualquier mando a distancia basado en una aplicación. También debemos asegurarnos de tener activada la opciónPermitir control remoto desde aplicaciones en este equipo” y “Permitir control remoto desde aplicaciones en otros equipos”.

Control remoto por medio de apps móviles

Tanto si usamos Android como iOS, tenemos una gran variedad de aplicaciones que hagan las veces de mando a distancia, aunque en este caso os vamos a hablar de una de las más populares, Kore, ya que es la aplicación remota proporcionada por los desarrolladores del propio Kodi.

Kodi mando

 

The app was not found in the store. 🙁
Official Kodi Remote
Price: Free

Lo mejor de Kore es que es muy fácil de configurar mientras el dispositivo móvil esté en la misma red que el centro multimedia Kodi y conozcamos la dirección IP. Por tanto una vez instalada la aplicación, solo tendremos que ejecutarla y abrir el menú de configuración y pulsamos en el botón de agregar Media Center, lo que permite que Kore busque un dispositivo con Kodi en nuestra red.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo