Zoom Player 14, un completo reproductor multimedia para Windows con multitud de funciones

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia

Cuando hablamos de un reproductor multimedia, los primeros que nos vienen a la cabeza son el reproductor incluido por defecto en Windows y VLC, sin embargo, en la red podemos encontrar muchas otras alternativas, algunas más sencillas y ligeras, otras más completas y profesionales, y otras alternativas que, aunque sean menos conocidas, seguramente nos sorprendan por la gran cantidad de funciones que nos ofrecen, como es el caso de Zoom Player.

Si solemos utilizar a menudo nuestro ordenador para ver series o películas, necesitaremos un reproductor multimedia lo más completo posible. El reproductor de Windows, por ejemplo, es demasiado sencillo para los usuarios más exigentes, mientras que VLC, a pesar de su infinidad de opciones, muchos usuarios aseguran que su calidad no es la mejor del mercado.

Zoom Player es un reproductor de vídeo gratuito que busca ofrecernos, en un reproductor sencillo, todo lo que nos ofrecen los reproductores de DVD más profesionales, además de una serie de funciones y características, como una librería de vídeos, un explorador de archivos, listas de reproducción avanzadas, historial, panel de control de reproducción, etc.

Zoom Player Audio

Algunas de las características más interesantes de este reproductor multimedia son:

  • 100% gratuito y libre de publicidad y bloatware.
  • Múltiples skins, incluso para pantallas 4K.
  • Nos permite reanudar la reproducción tal donde la dejamos.
  • Ecualizador de 10 bandas para mejorar la calidad del sonido.
  • Plataforma para descargar e instalar complementos, codecs, skins y más desde el propio reproductor.
  • Múltiples opciones para reproducir DVDs.

Podemos ver la lista completa con todas las funciones y características desde el siguiente enlace.

Este reproductor es compatible con la mayoría de los formatos multimedia más utilizados, sin embargo, si instalamos un Codec Pack, como el de K-Lite, podremos reproducir absolutamente cualquier formato de audio o vídeo sin problemas.

Cómo descargar y utilizar Zoom Player

Como hemos dicho, este reproductor multimedia es gratuito, y podemos descargarlo desde su página web. Aunque este reproductor de vídeo es gratuito, también podemos pagar por la licencia de la versión MAX, versión que desbloquea muchas funciones y características avanzadas de este reproductor, sobre todo si tenemos pensado convertirlo en un centro multimedia.

Zoom Player Max 14

Por último, si queremos volver a la configuración por defecto de este reproductor, podemos hacerlo fácilmente ejecutando el archivo “DefaultSetting.exe” que se encuentra en el directorio de instalación del programa.

Si estamos buscando un nuevo reproductor multimedia más avanzado que el de Windows, pero más sencillo que VLC que nos brinde gran versatilidad y, además, una excelente calidad con todo tipo de formatos de audio y vídeo, sin duda debemos dar una oportunidad a Zoom Player.

¿Qué te parece Zoom Player? ¿Cuál es tu reproductor de vídeo preferido?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo