Instagram prueba una nueva función para mejorar el uso de Historias

Escrito por David Onieva
Actualidad

La red social propiedad de Zuckerberg, Instagram, no para de crecer gracias al trabajo que están llevando a cabo los máximos responsables de la misma a base de nuevas funcionalidades y mejoras en su funcionamiento.

Es por ello que cada cierto tiempo escogen un determinado grupo de usuarios «probadores» para poner en marcha las nuevas características que van desarrollando, como es el caso que nos ocupa en este caso. Pues bien, decimos estos porque en estos momentos la red social centrada en fotografías y vídeos, está probando actualmente una nueva funcionalidad que va a permitir a los usuarios escoger un post de su “feed” de Instagram, y comentarlo en su propia sección de Historia de la plataforma, todo ello sin la necesidad de usar soluciones de terceros.

De este modo los propios usuarios podrán, de algún modo, promocionar sus propios mensajes ya subidos, colocando un botón “ver mensaje” en una nueva Historia de su cuenta. Estos es algo que hasta la fecha ya se podía llevar a cabo pero de una manera un tanto más arcaica, es decir, tomando una captura de pantalla del feed y a continuación publicándola en sus Historias añadiendo los correspondientes comentarios.

Al mismo tiempo, hasta estos momentos, otra forma de llevar a cabo esta tarea consistía en echar mano de alguna aplicación de terceros de las que podemos encontrar, por ejemplo, en la Google Play Store de Android. De este modo aquí podemos destacar apps de este tipo tales como las llamadas Regram o Media Repost for Instagram. Estas hoy día añaden esta capacidad como herramienta nativa dentro de la aplicación de la red social.

Instagram

Una nueva función llega a Historias de Instagram

Por tanto y una vez que esta nueva función se ponga a disposición de todo el mundo, los usuarios que hagan uso de estas alternativas de terceros, ya podrán borrarlas, ya que todo esto lo podrán hacer de manera nativa. Al mismo tiempo con todo ello se pretende que los anunciantes puedan promocionar una campaña publicitaria desde la plataforma social ayudando así a obtener ingresos adicionales.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones en el pasado, el portavoz de Instagram ha comentado que: “siempre estamos probando formas de hacer más fácil compartir cualquier momento con nuestros amigos a través de Instagram“. De este modo, para reprogramar un post, elegimos un mensaje público y permanente del mismo y, al pichar en un nuevo botón, se incrusta en Historias.

Así podremos después resaltar el nombre del autor, cambiar el tamaño del mensaje original, añadir nuestros propios comentarios, o utilizar las herramientas de Instagram para retocar la imagen original del feed. Tras esto, cualquier contacto que haga clic en el nuevo botón “leer mensaje”, podrá ver el post en el feed original.

Fuente > PhoneArena

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo