Microsoft asegura que podrás actualizar a Windows 10 Spring Creators Update en solo media hora

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Desde el lanzamiento de Windows 10, hace ya dos años y medio, una de las cosas de las que más se han quejado los usuarios es del tiempo que tardan en instalarse las actualizaciones del sistema operativo, sobre todo cuando hablamos de nuevas versiones, como la Anniversary Update, o la actual Fall Creators Update, tiempo que, en ocasiones, podía incluso ser superior a las dos horas. Con el lanzamiento de Windows 10 Spring Creators Update, o Redstone 4, a la vuelta de la esquina, Microsoft ha tomado cartas en el asunto y, según afirma, parece haber solucionado este inconveniente.

Tal como cuenta Dona Sarkar, responsable de Microsoft, en Twitter, Microsoft ha trabajado para poder optimizar al máximo el proceso de instalación de las actualizaciones de Windows, consiguiendo que las últimas compilaciones de Redstone 4 se instalen en una media de 30 minutos. Esto supone una reducción de un 63% respecto al tiempo de instalación medio de la Creators Update.

Esto es posible gracias a que la compañía ha llevado la mayoría de las tareas que antes se realizaban durante el reinicio del equipo a modo online, es decir, mientras el ordenador está funcionando y estamos utilizando Windows. De esta manera, una vez descargada la actualización, esta empezará a instalarse en nuestro sistema, y no nos pedirá reiniciar hasta la última fase de la actualización, obligándonos a pasar el menos tiempo posible con el ordenador en reinicio.

Microsoft espera, además de acabar con las quejas por los tiempos de actualización, que más usuarios se animen a apuntarse al programa Insider de Windows, ya que estos son los más afectados por estos largos tiempos, y es que no es lo mismo tener que actualizar una vez cada 6 meses Windows 10, cuando sale una nueva versión, que hacerlo todas las semanas como les suele ocurrir a los usuarios del Fast Ring del programa Insider.

Windows Timeline Windows 10 Spring Creators Update

Spring Creators Update puede ser una de las mejores versiones de Windows 10

Windows 10 Spring Creators Update va a ser una gran actualización para Windows, y no solo por reducir a menos de la mitad los tiempos de actualización. Esta nueva versión de Windows 10 va a traer un gran número de cambios estéticos, siguiendo dando forma a Fluent Design, además de presentarnos varias novedades como Windows Timeline y nuevos ajustes de seguridad y privacidad, entre otras muchas novedades.

Por el momento, Microsoft no ha puesto fecha de lanzamiento para Spring Creators Update, pero lo más seguro es que esta nueva versión llegue a todos los usuarios a través de Windows Update a principios de abril de 2018.

¿Qué esperas de Windows 10 Spring Creators Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Robb Khalifa II

    No, Se Como Sera.!!!