Google sabe de la importancia de la Play Store, estas son las nuevas mejoras introducidas

Escrito por David Onieva
Actualidad

Uno de los apartados más importantes para el éxito o el fracaso de un determinado sistema operativo, es aquel que se refiere a la tienda de aplicaciones propia que integre, algo que ya hemos podido comprobar estos últimos años.

Aunque es evidente que aquí entran en liza otros elementos, sirva como ejemplo el crecimiento de Android o iOS con sus correspondientes Play Store y App Store, comparado con el fracaso del sistema operativo móvil de Microsoft debido, entre otras cosas, al escaso contenido de su tienda de aplicaciones propia.

Es por ello que ahora los de Redmond están intentando promocionar de muchos modos la llegada de aplicaciones UWP de terceros a su Microsoft Store para Windows 10 en entornos de escritorio. Asimismo, algo muy similar está sucediendo con los sistemas de Google y Apple, por lo que las firmas implicadas no paran de trabajar con el fin de mejorar este aspecto, tanto en lo que se refiere a contenidos, seguridad, funcionalidad y aspecto externo.

Quizá la tienda oficial más potente y usada del mundo sea la Play Store de Google, entre otras cosas debido al extendido uso de Android. Por tanto, como hemos podido saber, el gigante de las búsquedas acaba de introducir una serie de importantes mejoras en la misma para así poder satisfacer las necesidades de sus millones de usuarios. En primer lugar y en lo que se refiere a su nuevo diseño, la firma ha querido adaptar la interfaz de la mencionada tienda a los tiempos que corren, por lo que la ha modernizado en muchos sentidos.

Imagen que muestra diferentes aplicaciones para android

Google mejora varios aspectos de la Play Store de Android

Así se ha mejorado la calidad de las fotos de las aplicaciones disponibles en la Play Store, algo que afecta a la visualización de las capturas de ejemplo de las apps que consultamos antes de su descarga e instalación. Ahora, cuando ampliamos alguna de ellas, el fondo de pantalla se oscurece para que podamos ver mejor los detalles, además de que se han integrado una serie de flechas para navegar entre ellas.

Otro de los cambios introducidos hace referencia al apartado de los comentarios de las herramientas que tenemos a nuestra disposición, por lo que ahora ya podremos ordenarlos a nuestro gusto gracias a una serie de filtros que se han introducido. Al mismo tiempo podremos votar los comentarios realizados por otros usuarios de la misma tienda de Android, o marcar aquellos que consideremos que son spam para así ayudar al resto de la comunidad.

Para terminar, diremos que también se ha mejorado el apartado relacionado con la cantidad de descargas que se han llevado a cabo sobre una misma app, intentando que las cifras expuestas sean más concisas en este sentido.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo