Cómo clonar los datos de usuario de tu cuenta de Kodi

Escrito por David Onieva
Multimedia

Antes de nada os diremos que hay varias razones por las querríamos querer clonar una configuración del popular software multimedia, Kodi. Podría ser que deseemos hacerlo para instalar una configuración idéntica en todos los dispositivos con este programa que tengamos en casa.

De este modo tendríamos exactamente la misma experiencia multimedia en todos estos productos a la hora de disfrutar de nuestros contenidos de fotos, vídeos, o canales de televisión. Al mismo tiempo cabe la posibilidad de que queramos ayudar a un amigo a configurar su nueva caja Kodi clonando nuestra configuración para su instalación. Al mismo tiempo es posible que acabemos de comprar un nuevo producto más potente y queramos portar la configuración del antiguo, a este.

Y es que el centro multimedia Kodi es un software que hoy día está capacitado para ofrecernos una amplia variedad de tareas, todas ellas relacionadas con la reproducción multimedia. Además y debido a que es compatible con un gran número de productos y plataformas, podremos usarlo en una amplia gama de dispositivos. Pues bien, es por ello que a medida que hemos ido ganando experiencia de uso con el programa, queramos usar esa misma configuración en otros productos similares, de ahí lo que os vamos a mostrar en estas mismas líneas.

Por tanto os vamos a mostrar los pasos a seguir para poder clonar el estado actual de nuestro software Kodi, donde se incluyen todos los complementos, skins, protectores de pantalla y configuraciones personalizadas. Así, el dispositivo clonado será un duplicado exacto del original, en resumidas palabras. Llegados a este punto cabe destacar que, no sabemos si hecho a propósito o no, lo cierto es que la forma en que el programa de código abierto Kodi almacena sus configuraciones y complementos, facilita en gran medida la clonación de todo ello.

Kodi

Clona los datos personales de Kodi para llevarlos a otro equipo

En esencia, toda la configuración de Kodi para cada usuario que esté dado de alta en el programa, está contenida en tres carpetas, las llamadas “addons”, “media” y “userdata”, las cuales contienen todos los datos relativos a nuestrakodi sofr configuración. Por lo tanto, la clonación de una instalación Kodi es en realidad cuestión de copiar estas tres carpetas y transferirlas al nuevo dispositivo de destino.

Por todo ello a continuación vamos a ver la ubicación exacta de las mismas en diferentes sistemas operativos para que podamos copiarlas a una memoria USB o a la Nube, por ejemplo, y trasladarlas al otro reproductor.

  • Windows: “C:/ Usuarios / [NOMBRE DE USUARIO] /AppData / Roaming / Kodi
  • Linux: ”~/. kodi/”
  • MacOS: “/ Users / USERNAME / Library / Application Support / Kodi /”
  • iOS: “/ private / var / mobile / Library / Preferences / Kodi /”
  • Android: “Android / data / org. xbmc. Kodi / files / . Kodi /”

Fuente > AddictiveTips

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo